La potencia derrota a la casta
Vícar Goya Koppert no le perdió la cara al partido, pero fue inferior al aspirante al título BM Elda
12.09.10 - 02:29 -
VÍCTOR J. HERNÁNDEZ BRU | VÍCAR.
VÍCAR GOYA KOPPERT 20
BM ELDA 27
VÍCAR GOYA KOPPERT | 20 |
BM ELDA | 27 |
Vícar Goya Koppert: Csilla Fekete, Trini Cañellas, Anna Petrinja (5), Sara Castro (3), Alexia Kurchankova (6, 3 p.), Isa Ibáñez () y Patricia Martínez (1) -septeto inicial-. También actuaron Bea Plaza, María Cadens (1 p.), Leticia Cobo (2), Cristina Arjona (2), Marzorgata Sabajtis () y Sandra Silvente.
BM Elda: Susi Sánchez, Vanesa Amorós (5), Irene Espínola (1), Ana Paula Rodrigues (11, 1 p.), Marija Popovic (2), Patricia Alonso (3, 1 p.) y Conchi Berenguel (1) -septeto inicial-. También actuaron Llanos Trigueros, Sheila Segura, Celia López, Cristina Gabaldón, Teresa Francés (1) y Marizza Farías (3).
Árbitros: Martín Franco y Moyano Prieto. Amonestaron a las locales Ibáñez y Castro y a las visitantes Popovic y al técnico. Excluyeron a las locales Petrinja (2) y Martínez (2) y a las visitantes Popovic (2), Alonso (2) y Berenguel.
Parciales: 0-2, 1-4, 2-5, 4-7, 6-11, 7-13 -descanso- 7-17, 10-19, 11-21, 14-23, 18-25, 20-27.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ABF, disputado en el Pabellón Municipal de la Gangosa (Vícar), ante unos 200 espectadores.
Se cumplió, más o menos, el guión. El primer partido de Liga para Vícar Goya Koppert se saldó con una derrota esperada ante todo un aspirante al título como el histórico BM Elda.
Una victoria labrada en la primera mitad y rubricada por una Ana Paula Rodrigues, ex-BM Roquetas, que se fue a los 11 goles que pudieron ser más, frente a un conjunto, el vicario, que estuvo perdido en la primera parte y que luego dio lo mejor de sí, pero cuando el resultado ya estaba dictado.
El conjunto almeriense no tuvo una salida a pista nada plácida. El cuadro eldense saltó a la cancha muy concentrado, con una defensa que dejaba a las vicarias en un gol en los diez primeros minutos y con una Ana Paula Rodrigues que lideraba el ataque y que, además, iba a ser una pesadilla para la defensa colegial, además de la máxima anotadora del encuentro.
Pronto se colocaba BM Elda con tres arriba (1-4), evidenciando los tremendos problemas del conjunto de Florido para atacar. De hecho, ese gol campeó en solitario en el casillero local hasta más allá de los diez primeros minutos, aunque tampoco las visitantes lograron aumentar demasiado su renta, tras entrar el choque en unos minutos de intercambio de errores.
Impulso
Sería precisamente Vícar Goya Koppert quien dio el impulso para sacar al choque de esa dinámica, con Kurchankova y Anna Petrinja como protagonistas, para colocar a su equipo a dos goles.
Sin embargo, la facilidad anotadora de Ana Paula Rodrigues fue clave para disparar el choque a favor de las eldenses, que nada más pasar el ecuador alcanzaban su máxima renta con un 5-11 que empezaba a sonar a partido decantado.
Todavía hubo tiempo para un empujón vicario, que recortaba de nuevo la desventaja para ponerse a tres goles, pero fue un espejismo y el cuadro almeriense se fue al descanso con seis abajo (7-13).
En la segunda mitad, la salida a pista fue demoledora por parte de Elda, que llegó a tener once goles (7-18), tras un parcial de 0-5, con una Ana Paula imparable.
Cuando peor pintaba todo, llegó la reacción vicaria, basada en la mejora defensiva, la rapidez y también el orden en el ataque estático.
Petrinja y Arjona encendieron la mecha y su equipo rebajó la barrera de los diez goles (11-20). A seis llegó a estar (19-25) a falta de cinco minutos, demostrando que no han perdido su garra característica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario