TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CANDIDATURA 'SPAIN 2013': El proyecto español para el Mundial entra en su recta final



A falta tan sólo de tres días para que la Federación Internacional haga público que país organizará el Campeonato del Mundo 2013, la Candidatura española trabaja en la recta final del proyecto, ultimando todos los detalles de la presentación que se realizará en la localidad alemana de Herzogenarauch.

La R.F.E.BM. recibió en la tarde de ayer una comunicación de la IHF en la que se informaba que la Federación Danesa de Balonmano se retiraba de la carrera por el Mundial 2013, lo que sumado a la renuncia del pasado 15 de septiembre de la Federación Coreana, reduce los candidatos al Campeonato del Mundo absoluto masculino a los proyectos de España y Noruega, manteniéndose Serbia y Corea del Sur para el Campeonato del Mundo Absoluto femenino.

La concesión del Campeonato de Europa 2014 a Dinamarca en el pasado Congreso de la EHF celebrado en Copenhague, ha sido el motivo principal para que los daneses se aparten de la carrera mundialista, máxime cuando han recibido noticias del potencial del proyecto español, algo que fue el desencadenante para que Corea se centrara exclusivamente en el Mundial femenino y abandonara el proyecto del masculino.

De este modo, el sábado España y Noruega pelearan codo con codo por hacerse con la organización del Campeonato del Mundo, tanto prevista su resolución en torno a las 16:00 h.

Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM., reconocía que “conocemos perfectamente el escenario en el que nos estamos moviendo, e intuíamos que una vez que Dinamarca había obtenido el Europeo, podía caerse de la lucha por el Mundial. Pero lo más importante es que nosotros seguimos nuestra hoja de ruta y mantenemos los mismos parámetros de calidad en nuestro proyecto, algo que el resto de candidatos ha conocido y valorado a la hora de tomar sus decisiones. El hecho de que ahora estemos sólo Noruega y nosotros no debe hacernos bajar la guardia. Mientras se celebra el Forum, se están ultimando todos los detalles y pruebas de la presentación del sábado, a través de la cual queremos dejar constancia que nuestro proyecto es el merecedor para recibir la recompensaba buscada”.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...