La máxima categoría del balonmano femenino español echa a andar en la jornada de mañana, como antesala al próximo Campeonato de Europa absoluto que se disputará en Dinamarca y Noruega en el mes de diciembre, en el cual la selección española defenderá el subcampeonato logrado en Macedonia en 2008.
Esta temporada parece que va a estar marcada por las restricciones presupuestarias de los clubes, ya que todos sin excepción parecen atravesar estrecheces económicas. El vigente campeón, Itxako Reyno de Navarra, parte con la vitola de favorito, y como primera piedra de toque visita al Bm. Alcobendas que este año ha reforzado la plantilla en busca de mejorar el gran resultado obtenido el pasado año en su debut.
El Bm. Elda Prestigio visitará al Vícar Goya Koppert, rival siempre a batir y cancha peligrosa en la que se pueden quedar puntos que se añoren en la fase final de la campaña. Bm. Park Sagunto recibe al Marina Park en un encuentro con marcado tinte local, no así como el duelo entre los siempre aspirantes a grandes gestas, Mar Alicante y Bera Bera. Las levantinas vienen de perder la Supercopa y las donostiarras confían en comenzar la liga dando un golpe de autoridad.
Las canarias del Bm Ro’Casa reciben en el Insular Antonio Moreno al Elche-Mustang en un duelo marcado por la igualdad. Monóvar Urbacasas, nuevamente en la máxima categoría tendrá la visita de un C.Le.Ba. León al que le costó cerrar loes presupuesto, y Castro Urdiales medirá el potencial e ilusión del recién llegado UCAM Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario