A falta de dos días para la celebración de la Supercopa Femenina de España 2011 (domingo, 12:30 h. en el Pabellón Municipal Ciudad de Elda Florentino Ibáñez), los entrenadores de ASFI Itxako y BM Elda Prestigio, Ambros Martín y José I. Prades respectivamente, han valorado la puesta en escena de una nueva temporada con la disputa del primera partido oficial.
En líneas generales, el entrenador canario del cuadro estellés, ha analizado el desarrollo de las primeras semanas de trabajo, al igual que las posibilidades de sus jugadoras en la actual temporada, señalando que "la pretemporada ha sido buena", y está muy satisfecho por la participación del ASFI Itxako en la Szabelle Kupa, "un torneo con rivales de mucha entidad y con más ritmo y preparación". Eso sí, ha lamentado los problemas físicos de Begoña Fernández y Nerea Pena, ausencias en el partido del próximo domingo.
En relación con las nuevas incorporaciones, ha afirmado que el objetivo es "mantener la motivación y la ambición, especialmente en la competición nacional, porque son jugadoras con una gran trayectoria internacional y con hambre de títulos".
Para evitar problemas, "concentración y humildad"
Con respecto al rival del próximo domingo, el BM Elda Prestigio, Ambros reconoce que "ha perdido potencial, pero el nivel competitivo es aún muy alto". La mejor prueba, el extraordinario rendimiento en la anterior temporada, "una proeza por su regularidad, y eso habla muy bien del trabajo de las jugadoras y los técnicos". Así que, para evitar problemas, "tendremos que afrontar el partido con concentración y humildad".
Finalmente, la conclusión del técnico del ASFI Itxako es que "será un año difícil, porque el margen de mejora es muy pequeño, tenemos que mantener el nivel". Además, "nuestros rivales en España y en Europa han reforzado sus plantillas muy bien, así que el objetivo es ir partido a partido, y ser conscientes de que todos nuestros rivales jugarán muy motivados."
"Itxako es temible"
Después de frustrar su participación en la gran final de la Copa de la Comunidad Valenciana (con victoria final para el Club BM Mar Alicante), el técnico del BM Elda Prestigio, José Ignacio Prades, ha manifestado que "los resultados de la pretemporada no han sido positivos". El principal motivo es que "varias de las jugadoras más importantes en el juego han abandonado el club, así que no tenemos más opción que apostar por las chicas más jóvenes".
Con respecto al ASFI Itxako, Prades no ha dudado en señalar que "es temible, aunque han perdido calidad con los nuevos fichajes". Sin embargo,"ahora es un bloque de jugadoras más compacto, y seguro que Zebic y Aguirre pueden aportar mucho al equipo".
En la teoría, el club de Estella es superior, pero el entrenador del BM Elda Prestigio no quiere bajar los brazos y ha pronosticado un partido muy igualado, "con el público animando sin parar, arropando al equipo".
De cara a la nueva temporada, el objetivo del BM Elda Prestigio es, en palabras de José Ignacio Prades, "salvar la categoría y no atravesar por problemas". Más allá, el deseo del entrenador es alcanzar la clasificación para la Copa de S. M. la Reina, porque "estoy convencido de que el nivel está muy igualado, más que otros años".
fuente:www.rfebm.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario