TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 11 de septiembre de 2011

El Elda Prestigio comienza la Liga empatando en León


El equipo eldense no pudo salir victorioso de su desplazamiento a León, aunque logró sacar un punto al empatar a 27 tantos ante el Cleba León. Las de Elda no tienen tiempo para celebrar o lamentar la igualada conseguida y deben de prepararse para la complicada semana que se les avecina, donde tendrán que compaginar Liga y Champions League.



Arrancó la competición en la División de Honor de balonmano femenino y el Elda Prestigio logró sacar un punto en su primer desplazamiento de la temporada. El equipo que prepara José Ignacio Prades mostró sus armas y en estos momentos cuenta con un bloque más compacto y competitivo que el conjunto leonés. Sin embargo, lamentó algunos errores propios y otros de los colegiados que no permitieron sacar los dos puntos puestos en juego. El Elda Prestigio sigue sin conocer la derrota en León, ya que nunca ha perdido en Liga en todas las visitas que ha realizado en su historia, aunque la pasada temporada si cedió dos puntos ante este equipo, pero en Elda. En toda su historia, el Cleba León solo ha conseguido arrebatarle cuatro puntos al equipo de Elda, merced a un empate a 29 goles en la temporada 2009/2010, el empate cosechado en esta primera jornada y el triunfo conseguido en Elda la pasada campaña, por 26 tantos a 31. Las eldenses no tienen tiempo para pensar en lo que ha ocurrido en esta primera jornada y deben de seguir mejorando su juego, ya que la próxima semana tienen que disputar tres encuentros casi sucesivos. El miércoles jugará un nuevo compromiso de Liga, frente al Porriño en Elda, y el fin de semana el clasificatorio para la fase de grupos de la Champions League, en Macedonia.

PRIMERA PARTE

Las eldenses iniciaron muy bien el encuentro y lograron dominar los primeros parciales, aunque el conjunto local fue poco a poco metiéndose en el choque y logró igualar el marcador. En el primer tramo se anotaron pocos goles y con el transcurso del encuentro los dos equipos vieron con más asiduidad la portería rival. En la recta final, las eldenses consiguieron una importante renta y se marcharon al descanso con un 11-15 a su favor.

SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad intentaron mantener la ventaja, aunque les costó mucho más perforar la portería defendida por la húngara Csilla Fekete. Las dos guardametas estuvieron acertadas durante el partido, ya que Llanos Trigueros también cuajó una buena actuación. El conjunto que prepara José Ignacio Prades llegó a contar con 5 goles a su favor, pero en la recta final fue perdiendo fuelle y el marcador se fue ajustando. La francesa Myriame Said fue la batuta del equipo eldense durante todo el encuentro y también tuvo una destacada actuación junto a la paraguaya Marizza Farías. En la recta final del choque se notó la juventud que atesora el equipo y aparecieron algunos errores que permitieron al Cleba León meterse de nuevo en la pelea por el encuentro. Los últimos minutos estuvieron emocionantes y el marcador muy ajustado. A falta de segundos, con 26-27 para las de Elda, los colegiados no señalizaron golpe franco o penalti a favor visitante y permitió el contragolpe de las locales, que empataron el choque gracias al tanto de Alicia Cembranos. El banquillo eldense acabó muy disgutado con la actuación arbitral.

EL VIAJE, 730 KILÓMETROS EN FURGONETAS

La expedición del Elda Prestigio ya regresa de León, cuyo desplazamiento ha realizado en dos furgonetas para ahorrar gastos y poder pernoctar la noche previa al encuentro. José Ignacio Prades, entrenador, y Rubén Ruíz, delegado, son los encargados de conducir los vehículos. Los 730 kilómetros que separan Elda de León no se hicieron tan pesados en la ida, ya que se cumplimentaron durante el día, pero es muy probable que se haga más cansado el viaje de vuelta. Si tenemos en cuenta que el retorno se está realizando durante la noche seguro que se les va a hacer más pesado, aunque la victoria también ayudará a que sea más llevadero.

LIGA Y CHAMPIONS

Acaba de iniciarse la temporada y el Elda Prestigio ya tiene que compaginar dos exigentes competiciones, la Liga y la Champions League. El equipo que dirige José Ignacio Prades acabó como subcampeón el pasado ejercicio y se ve obligado ahora a disputar demasiado pronto competición europea. La plantilla blanquiazul, con demasiados cambios obligados esta temporada, todavía no ha tenido tiempo de acoplarse y ajustar su juego. Sin embargo, en los próximos días va a tener que afrontar partidos importantes, como el programado para este miércoles en el Pabellón Ciudad de Elda ante el Porriño, un equipo recién ascendido pero con muchas ganas de hacerlo bien.
En Macedonia, las eldenses tendrán que medirse a las anfitrionas del WHC Metalurg, el sábado 17, y al ganador o perdedor de la eliminatoria que disputan el Byasen de Noruega y el Britterm Veseli de Chequía, el domingo 18. Solo los vencedores en la jornada del sábado continuarán en la Champions League, el resto tendrá que bajar un peldaño y jugar la Recopa de Europa.

FICHA TÉCNICA

CLEBA LEÓN: Fekete, Álvarez, Samara 2, Mugosa 2, Benzal 7, Juceli 3, Caño 6, Cembranos 4, Angelmo 1, Gracia 1 y Ubillos 1.
ELDA PRESTIGIO: Trigueros, Espínola 3, Said 4, García 2, Farías 6, Francés 3, Berenguel 4, Cembranos 1, Segura 1, López 1, Morales 1 y Requena.

PARCIALES: 1-2, 3-4, 6-5, 7-7, 10-11, 11-15 (descanso), 14-16, 16-18, 17-21, 21-25, 24-26 y 27-27.

ÁRBITROS: Juan Jesús Belloso Pérez (Navarra) y Alberto Ballano Dueñas (Cataluña).

Palacio de los Deportes de León, 200 espectadores.



Por: Fernando Gómez


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...