TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 15 de septiembre de 2011

Club Balonmano Porriño.- Un mal comienzo lastra al Porriño


  • El conjunto de Abel Estévez, como ya sucediera el pasado sábado en su debut en la máxima categoría, volvió a iniciar mal el encuentro, con excesivos nervios y regalando multitud de balones, otorgando una cómoda renta a un Elda Prestigio que no desaprovechó las facilidades ofrecidas y supo conservar la ventaja para ganar el choque.
ELDA PRESTIGIO - BALONMANO PORRIÑO 26-20
Elda Prestigio: Llanos, Irene (2), Said (4), Faría (1), Conchi (9), Paula (3), López (3) –siete inicial-, Morales (1), Sánchez (p.s.), Teresa Francés, Rebeca Cembranos (1), Grau, Requena y Gabaldón (2)
Balonmano Porriño: Mariia Makarenko, Maialen Mugica, Estela Doiro (7), Aloa (2), Isa Bastero (2), Sandra, Sihem Laouini –siete inicial-, Paula (5), Chus, Ana, Carol (1), Cecilia (2), Alba (p.s.) y Lorena (1).
Parciales: 5-1, 8-2, 10-4, 12-6, 14-7, 15-9 (descanso), 15-11, 17-13, 18-14, 21-16, 24-17, 26-20 (final).
Árbitros: Francisco Molina y José Molina (Andalucia).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor femenina.
El Balonmano Porriño tiene un problema. Sólo dos jornadas en el retorno del conjunto porriñés a la División de Honor femenina han sido suficientes para ver que el equipo entrenado por Abel Estévez cuenta con un lastre del que debe librarse para podar pelear de verdad los partidos. Porque, tal y como sucedió en el choque inaugural de la temporada el pasado sábado frente al Ro’Casa canario, las porriñesas volvieron a protagonizar en esta segunda jornada un pésimo inicio de encuentro. Los nervios volvieron a atenazar a las jugadoras del Balonmano Porriño y las pérdidas de balón se multiplicaban con el paso de los minutos. Mientras, el Elda Prestigio aprovechaba el desafortunado comienzo de las visitantes para acumular una interesante renta (5-1, min.5), que todavía iría a más para condicionar el resto del enfrentamiento (8-2, min.10).
Obligadas a remar contra corriente en los cincuenta minutos que todavía quedaban de partido, las jugadoras de Abel Estévez templaron los nervios y empezaron a dar muestras de su verdadera potencial, demostrando que el equipo está plenamente capacitado para disputar la División de Honor. De hecho, el parcial a partir de este momento revela un significativo empate (18-18). Sin embargo, el regalo inicial había dejado ya al Balonmano Porriño prácticamente sin opciones.
Las alicantinas supieron conservar muy bien lo conseguido en los primeros diez minutos y al intermedio la diferencia se mantenía intacta (15-9, min.30). La lucha de las porriñesas les permitió, por un instante, soñar con una impensable remontada cuando se colocaron a sólo tres tantos del Elda (17-14, min.42). Pero las visitantes perdonaron un contragolpe y dos lanzamientos desde los siete metros para haber inquietado de verdad a las locales, que respiraron tranquilas y volvieron a establecer la diferencia en los seis goles a su favor para certificar su triunfo (26-20)
COPA GALICIA
Tras haber disputado este miércoles su compromiso de la segunda jornada al tener que disputar el Elda Prestigio competición europea, el Balonmano Porriño aprovechará este fin de semana sin jornada en la máxima categoría para disputar la fase final de la Copa Galicia, que se celebrará el sábado y el domingo en el Pabellón de Coia en Vigo. Las jugadoras de Abel Estévez se enfrentarán en su semifinal al Seis do Nadal, mientras que la otra semifinal la jugarán el Sporting Guardés y el conjunto filial del Balonmano Porriño. “Este fin de semana tenemos que disputar la Copa Galicia y esperamos que esta competición nos sirva también para coger ritmo de juego”, apunta Abel Estévez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...