TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

jueves, 15 de septiembre de 2011

 

Las blanquiazules se imponen con dificultades al Porriño, un recién ascendido a División de Honor






La pivote local Paula García es sujetada por la defensa del Porriño.
La pivote local Paula García es sujetada por la defensa del Porriño.  JESÚS CRUCES
REDACCIÓN
El Elda Prestigio sumó la primera victoria liguera en la División de Honor de balonmano femenino al imponerse al conjunto pontevedrés del Porriño (26-20).
Cuando a los 10 minutos de juego el luminoso indicaba triunfo parcial de las eldenses (6-0) parecía que su victoria sería coser y cantar, ya que las gallegas marcaron su primer gol cumplido los dos primeros parciales.
El inicio del partido por parte del Porriño fue lamentable, mal en defensa, peor en ataque y extraviando balones a una velocidad de vértigo, lo que posibilitó el despegue en el marcador por parte de las jugadoras entrenadas por José Ignacio Prades, que maniataron al rival con su defensa 6-0.
Pero las locales, de manera paulatina, fueron bajando su intensidad y el Porriño se fue despertando a partir del primer cuarto de hora, aunque por entonces había propiciado el despegue de las blanquiazules que al término del primer periodo tenían una ventaja de seis tantos, 15-9.
En la reanudación, Abel Estévez, preparador de las gallegas, corrigió los múltiples defectos de su equipo y comenzó a recortar diferencias de manera sigilosa al punto de que se colocaron a tres goles de diferencia (16-13) a los 38 minutos de juego.
Prades abroncó a sus jugadoras en diferentes fases del encuentro al observar cómo el rival empujaba a su equipo y se metía en el partido en los primeros minutos de la segunda mitad superando la "pájara" inicial donde fue "barrido" literalmente de la cancha.
Afortunadamente, varias acciones individuales de las jugadoras blanquiazules ayudaron para que los puntos se quedaran en casa en un partido donde comenzó y acabó bien el equipo eldense, pero con lagunas en medio de cada tiempo que de haber tenido enfrente a un rival más poderoso que el Porriño le podría haber dado un serio disgusto.
Este partido se jugó ayer porque hoy el Elda Prestigio parte con destino a Skopje, capital de Macedonia, donde mañana (18 horas) se enfrentará a las anfitrionas del Metalurg en partido correspondiente a la fase previa de la Liga de Campeones, aunque deberán mejorar el juego las eldenses para continuar jugando en la máxima competición continental.
ELDA PRESTIGIO: 26. Llanos; Irene (3), Said (4, 1p.), Paula (3), Marizza (1), Conchi (7, 1p.), Sheyla, siete inicial, Susi (p.s.), Bea NMorales (1), Teresa, Cembranos (1), Celia (2), Gabaldón (2) y Alicia. 
 
PORRIÑO: 20. Makarenko; Mújica, Doio (8, 5p.), Aloa (2), Bastero (2), Costas, Sehem, siete inicial, Alba (p.s.), Paula (4), Chus, Anita, Carolina (1), Cecilia (2) y Lorena (1). 
MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 5-0, 6-0, 9-2, 12-4, 14-6, 15-9, descanso, 16-12, 17-13, 19-15, 21-16, 24-17 y 26-20.?a 
ÁRBITROS: Los hermanos cordobeses José y Francisco Molina Baena. Excluyeron a siete jugadoras locales y a cinco visitantes. 
P PABELLÓN: Polideportivo Ciudad de Elda. Alrededor de 150 espectadores.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...