TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 12 de enero de 2011

Hemos hablado con Llanos Trigueros

Posted: 12 enero, 2011 by julenmateo in Elda, Entrevistas, Llanos Trigueros


 
Llanos Trigueros Martinez
Nacida en Elche en 1.983
Ha jugado en el Elche, Bera Bera, Mar Alicante y Elda Prestigio
Internacional con España en Balonmano Playa

Hola Llanos, muy amable por atendernos, lo primero, ¿cómo estás?
Pues muy bien pero algo nerviosa por el partido de mañana que nos jugamos dos puntos muy importantes con un gran rival como es el Elche Mustang. De hecho ellas van terceras y nosotras segundas. Están haciendo una gran temporada al igual que nosotras. A ver cómo se nos da después de un gran parón.

¿Qué te hizo decantarte por el balonmano? Y lo que es más curioso, ¿Por qué portera?
Pues empecé en el colegio y era un deporte junto con el fútbol que me gustaba mucho. Me encantaba quedar los sábados por las mañana con mis amigas para ir a jugar contra otros colegios. Qué recuerdos!!!! Luego vi la posibilidad de ir creciendo como deportista, me llamaron del Club Balonmano Torrellano y no me lo pensé. y así hasta llegar a mi actual club.
¿Portera? pues porque me gustan las cosas difíciles y creo que tengo ese punto de locura que dicen que tienen los porteros/as de balonmano,jajaja. En mis inicios jugaba portera-jugadora, decir, que no se me da nada mal eso de meter goles,jajaja. Además tengo muchos testigos ¿eh?? pero al cabo del tiempo me di cuenta que realmente dónde yo quería estar era debajo de los palos.
Supongo que en Elda os conocerá todo el mundo, ¿Cómo se lleva eso de la fama?
Elda es un pueblo que se desvive por el balonmano. Afortunadamente contamos con una de las mejores aficiones de España y parte del extranjero, son muchos los aficionados los que se acercan cada fin de semana e incluso entre semana al Florentino Ibañez a animarnos y eso es de agradecer. Es muy bonito cuando te paran por la calle para saludarte y preguntarte a ver qué tal están los animos para el partido o desearnos suerte…….Lo dicho, darles las gracias a todos!
Hablando de Elda, cambio mayúsculo en el equipo de un año a otro, ¿está bien el equipo? ¿cuáles son sus limitaciones?
A día de hoy, decirte que el equipo está con muchas ganas. El cambio del año pasado a éste ha sido como bien dices mayúsculo pero creo que para mucha gente estamos dando la sorpresa y haciendo una gran temporada que espero que siga hasta mayo. Mucha gente, pienso, no se imaginaba que íbamos a estar tan arriba en la tabla. La mezcla de veteranía y juventud con mucha ilusión y ganas es la culpable que el Elda esté en ese segundo puesto. Tenemos nuestras limitaciones pero intentamos taparlas,jajaja.
A priori Itxako es el rival a batir, ¿Tanta diferencia hay entre las navarras y el resto?
Para mi Itxako es el equipo con mejor plantilla y claro favorito a ganar la liga y ojalá la Champions. Siempre es bonito que un equipo español gane un trofeo internacional. Como he dicho es el claro favorito pero eso no quita que tengan un finde semana malo (a ver si lo tienen este fin de semana que jugamos contra ellas,jajaja) y pierdan dos puntos de los que te puedes acordar al final (en este momento me estoy acordando del año pasado cuando perdimos en casa contra el Vicar Goya….para matarnos!). Asi que que no se despisten mucho que sólo las tenemos a dos puntos,jajaja.
De momento ya estáis segundas en la tabla. ¿Firmabas quedar así?
Claro que lo firmama!!!!!y requetefirmado!
El año pasado fue un temporadón, subcampeonas de liga y subcampeonas de la EHF. Qué cerca todo, ¿no? os faltó muy poquito. Tuvo que ser un año espectacular
Fue un año muy duro pero a la vez muy bonito, lleno de grandes experiencias. Eso de jugar casi todas las semanas dos partidos y con viajes tan largos como Rusia, Ucrania….se hizo duro duro pero, para mi, con un final feliz. No todos los días se juega una final de la EHF ¡Para perder una final hay que jugarla! Aunque no logramos hacernos con la victoria en Dinamarca para mi es como si la hubiese ganado. Es un año que deportivamente no voy a olvidar!Si me tengo que quedar con un partido del año pasado….me quedo sin lugar a dudas con la semifinal en Leverkusen.
No se si leíste la entrevista que se le hizo en su día a Eli Pinedo pero nos contaba como las chicas en Dinamarca tienen un trato similar a los hombres en cuanto a términos balonmanísticos, y no tenían muchas dificultades para conjugar vida deportista con la maternidad. ¿Tan difícil es esto aquí en España? o, crees que se está avanzando en el tema.
Sí que leí la entrevista a Eli. Sinceramente creo que no se puede conjugar, es muy complicado y más con los tiempos que corren. Creo que una jugadora que piensa ser madre es porque también está pensando en su retirada. Suena duro pero es así. Sólo conozco el caso de Esme López (que le mando un beso muy grande) que tuvo a su primer hijo y luego volvió a jugar.Dinamarca en este sentido está unos cuantos escalones por encima de nosotros. Aquello es otro mundo.
Jugar un Mundial representando a tu país tiene que ser lo más grande, lo hiciste en balonmano playa. Con qué te queda, ¿balonmano playa o indoor, o es como aquello de las bicicletas que son para el verano?
Me quedo con el balonmano pista, pero decir, que el balonmano playa es un deporte que me ha dado muchas alegrías y buenos momentos. En verano disfruto mucho practicándolo e invito a todo el mundo a que lo haga, seguro que repetirán. Me alegra que cada vez haya más gente que juegue y conozca de este deporte. Es muy divertido y realmente se pueden ver muchos goles espectaculares. Conseguir el subcampeonato del mundo representando a tu país es lo más. Espero que en un futuro próximo se vuelva a repetir.
¿Te estás preparando de alguna manera para cuando esto del balonmano se acabe? ¿Qué te gustaría ser?
Buena pregunta. Yo siempre he tenido muy claro que el deporte tarde o temprano se acaba, por ello, he compaginado mis estudios con el balonmano. Tengo Magisterio de Educación Física y la Licienciatura de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Espero ser una buena “profe” me encantan los niños.
Ahora una serie de preguntas rápidas para conocer a Llanos un poquito más.
Un libro: La sombra del viento
Una comida: la paella
Una canción: cualquiera de “elbicho”
Una peli: los ojos de Julia
Un lugar: Elche
Un viaje: Brasil
Una amiga en la pista: tengo muchas y si sólo pongo a una el resto se enfada,jajajajaja.
Un ídolo de tu profesión: Chana Mason
No te gusta enfrentarte a …. chicos, no saben perder y tiran muy fuerte,ajajajajaja.
Te encantaría jugar con … Katrine Lunde Haraldsen.
Pues nada Llanos, un verdadero placer haber contado contigo y agradecerte el tiempo dedicado. Muchas gracias y toda la suerte del mundo.
Gracias a ti por interesarte por el balonmano femenino. Gente como tú es la que necesita nuestro deporte para que crezca día a día.
 
 
artículo aparecido en : http://dosmin.wordpress.com/2011/01/12/hemos-hablado-con-llanos-trigueros/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...