02:00 |
REDACCIÓN
La pasada temporada, al Elda Prestigio se le escapó la Liga porque perdió en casa ante el Vicar Goya de Almería. Sin embargo, ayer el equipo andaluz no fue ni la sombra de aquel conjunto férreo en defensa y bien armado en su letal contragolpe.
Desde el inicio del encuentro el conjunto eldense hizo lo que quiso de una frágil e inocente escuadra, la cual deberá mejorar mucho para no perder la categoría ya que en su visita a Elda exhibió reiteradas pérdidas de balón, floja defensa y mala selección de tiro para sorprender a las locales que se defendieron muy bien y destrozaron por completo la resistencia que planteó el cuadro andaluz.
A los once minutos el marcador reflejaba un elocuente 6-1, lo que obligó a Miguel Ángel Florido, técnico andaluz, a solicitar el primer tiempo muerto que no le sirvió de mucho porque continuó el torrente realizador de las eldenses que pasaron por encima de un rival que sólo reaccionó por el acierto de la central Alesia Kurchankova en los lanzamientos de siete metros, que señalaron los colegiados a favor de las almerienses, pero eso no era suficiente para inquietar a las de José Ignacio Prades ni para impedir que al término del primer periodo el encuentro quedara visto para sentencia (18-8).
En la segunda mitad mejoró el Vicar Goya y bajó la intensidad de las locales , lo que se tradujo en un parcial de 14-14 al término del segundo acto por lo que el resultado final fue de 32-22.
La mejor jugadora blanquiazul fue Patricia Alonso, que logró una docena de goles, pero también brilló con luz propia Irene Espínola que fue un bastión inexpugnable en la segura defensa 6-0 que fabricó el Elda Prestigio.
Derrota monovera
Las lesiones que azotan al Monóvar Urbacasas le obligó a viajar a la capital leonesa con nueve jugadoras únicamente. Eso lo pagó muy caro al perder ante el Cleba León (28-22). Al descanso el equipo local tenía encarrilada la victoria al ir venciendo por 16-11.
ELDA PRESTIGIO: 32. Llanos; Vanesa (2), Ana Paula (5), Popovic (5), Marizza (2, 2p.), Patri Alonso (12, 2p.), Berenguel (1p.), siete inicial, Susi (p.s.), Irene (1), Érika (1), Sheyla (1p.), Célia (2). Teresa y Gabaldón.
VICAR GOYA ALMERÍA: 22. Plaza;; Cañellas, Arjona, Petrinja, Veljkovic, Castro (2), Patri Martínez (6), siete inicial, Fekete (p.s.), Cadens (4), Ibáñez (2), Kurchankova (7, 7p.) y silvente (1).
MARCADOR CADA 5 MINUTOs. 1-0, 5-1, 9-1, 11-4, 13-7, 18-8 (descanso) 21-8, 23-11, 25-14, 27-17, 29-19 y 32-22
ÁRBITROS: El gallego García Mosquera y el madrileño Ríos Martín. Excluyeron a cinco jugadoras locales y a seis visitantes. P PABELLÓN: Ciudad de Elda. Ante unos 250 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario