Por David Gorgojo | León, Palacio de los Deportes | 04/02/2012
Las de Diego Soto sentenciaron el partido en el descanso, cuando ya vencían por 10-20.
El Cleba necesitaba volver a la senda del triunfo y lo hizo a lo grande. El UCAM Murcia no fue rival para las leonesas y calló por 31-23. Al descanso la diferencia ya era de 10 goles para el Cleba y la segunda parte fue un mero trámite.
El partido comenzó con las leonesas muy metidas y mandando en el marcador. La idea desde el principio fue clara, jugar más rápido para hacer más goles. El propio Diego Soto reconoció tras el partido a iLeon.com que sabedores de los problemas que habían tenido en anteriores encuentros la mejor opción era fundamentar el partido "en la defensa para poder correr al contraataque". El mensaje caló en las jugadoras y se asfixió a las murcianas, que perdieron muchos balones lo que propiciaba los rápidos y fáciles ataques. Las primeras rentas favorables no tardaron en llegar, hasta cuatro y cinco goles consiguieron las leonesas.
El UCAM Murcia no se rindió y consiguió dar la vuelta a la situación, pero un nuevo estirón del Cleba sirvió para poner el 20-10 al descanso y dejar sentenciado el choque cuando todavía faltaban 30 minutos de partido. Una de las claves del choque fue la aportación de casi todas las jugadoras en ataque, consiguiendo una solidez notable y una cifra de 31 goles no habitual para las leonesas.
La segunda mitad no dejó de ser un mero trámite y Diego Soto aprovechó para dar minutos a las menos habituales. Entre ellas destacó la juvenil Marta Méndez, que como reconoció el propio entrenador jugó "muy bien y estamos muy contentos por su aportación". Otra de las que pudo acumular minutos fue Mónica Ausás, recientemente convocada por la selección española junior, de la que Diego Soto afirmó que "le ha venido muy bien el partido porque necesita sumar minutos y experiencia porque es una jugadora que va a ser muy importante para nosotros en el futuro".
Otra buena noticia para el Cleba fue la reaparición de Samara da Silva que jugó "muy bien, estamos muy contentos por ella y por recuperar una jugadora para la rotación, porque estábamos un poco escasos" apuntó Diego Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario