No pudo ser en esta ocasión pese al gran partido del equipo de Ambros Martín. La portera Lunde y los lanzamientos claros fallados por nuestro equipo hacen que los primeros puntos de esta Main Round viajen hacia hungría. Ante rivales de esta entidad ,como adelantaba el técnico canario en la previa del partido los pequeños detalles inclinan la balanza hacia uno u otro lado y en el día de hoy Gyor ha resultado superior en esta faceta.
Comenzaba el encuentro con un gran ambiente en las gradas y el pabellón repleto de seguidores pese a la nevada y el mal tiempo, que no querían perderse la Main Round de la Champions League en la que se enfrentaban el finalista y semifinalista de la pasada campaña. Es decir dos de los mejores equipos del continente.
Y no defraudo la primera parte con dos equipos jugando un gran balonmano y con mucha igualda, siendo las porteras de ambos equipos tanto Silvia Navarro como Lunde grandes protagonistas. El marcador ofrecia igualdad y se llegaba al descanso con una mínima ventaja de 13-14 para las visitantes.
La segunda comenzaba con Györ abriendo brecha en el marcador aunque sin romper el partido y Asfi Itxako jugando a rachas y tirando de garra para no descolgarse definitivamente en el marcador. Y cuando parecia que el partido se decantaba del lado Hungaro, un último esfuerzo del Itxako puso al Gyor contra las cuerdas llegando al minuto final con un apretado 26-27, pero un gol desde los 7m de Anita Görbicz finiquitaba el partido son el 26-28 final.
No queda otra que felicitar al grandísimo equipo hungaro que a diferencia de la pasada temporada en el día de hoy ha sido capaz de manejar perfectamente el partido logrando una importántísima victoria de cara al pase a las semifinales de la Champions League. Asfi Itxako tendrá que olvidar con rapidez esta derrota ya que lo perdido en el día de hoy en casa, será necesario que las chicas de Ambros Martín lo recuperen fuera de ella.
Asfi Itxako:
Navarro, Zebic , Andrea, Barbosa 7, Fernandez 3, Alonso 8,Sopronyi, Pinedo, Aguilar 1, Tervel 1, Egozkue 1, Milenkovic, Fachinello, Martin, Aguirre y Pena 5
Györi Audi Eto:
Haraldsen, Toth, Radicevic 3, Loke 4, Verten 1, Görbicz 10, Kovacsic 1, Palinger, Amorin 3, Orban, Hornyak 3, Gros y Lekic 3
Parciales: 1-2,6-4,7-7,10-7, 12-11,13-14 (descanso) , 14-16, 16-19, 19-22, 21-25,24-26 y 26-28 (Final)
Dirigieron el encuentro los colegiados Rumanos Nicolae y Mihai. 1600 espectadores en el pabellón Tierra Estella - Lizarrerria.
fuente:www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario