TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 15 de febrero de 2012

NEREA PENA ABAURREA LATERAL DE ASFI ITXAKO "He hecho esa misma jugada mil veces y nunca me había pasado nada"





ESTELLA-LIZARRA. La lateral navarra de Asfi Itxako Nerea Pena recibió ayer la confirmación de que la lesión de rodilla que sufrió el domingo en el Larvik Arena, cuando apenas se habían jugado nueve minutos de partido, es "lo que me temía". Tal y como se podía suponer por sus gritos de dolor ya en la misma pista, la resonancia a la que se sometió al mediodía en la Clínica San Miguel ha detectado que tiene rotos tanto el ligamento cruzado anterior como el lateral interno, además de estar afectado el menisco externo de su rodilla derecha. Una lesión similar a la que ya sufrieron en su día jugadoras del conjunto estellés como Sang Eun Lee, Cristina Mihai, Amaya Azanza o la propia Begoña Fernández.
Por delante le espera una larga recuperación y, desafortunadamente, tiene que decir adiós a una temporada muy prometedora que podría haber concluido incluso con la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres. Pero ella no quiere pensar en lo que puede quedarse atrás, sino en recuperarse bien y lo antes posible, ya que "me quedan un montón de años por delante para conseguir los objetivos, para jugar competiciones y ganar títulos. Si te paras a pensar, es cierto que se me van muchos planes de la cabeza, no solo a corto plazo, también a largo. Pero no merece la pena pensar en eso y cuando sufres una lesión de estas tienes que pensar en ti y en recuperarte lo mejor posible", decía por la tarde.
A sus 22 años, su carácter abierto y optimista le está ayudando a asumir la lesión. "Ahora mismo estoy bien de ánimo, aunque me imagino que cuando empiece a hacer ejercicios y me duela la rodilla estaré peor". Por el momento, tendrá que esperar unos días a que se le deshinche, ya que la tiene muy inflamada, para que le intervengan, y después iniciará la recuperación. "Sé que en estos casos es larga, pero no me voy a poner un plazo, porque nunca sabes cómo va a ir la rodilla".
La primera línea, bronce en el Mundial de Brasil, no para de recibir ánimos a través del teléfono y las redes sociales, y agradece enormemente ese apoyo en un momento complicado. También los consejos. "Todo el mundo me dice que es importante estar muy bien mentalmente. Cuando me lesioné ya sabía que era grave, así que el primer día lo pasé peor, pero ayer durante el viaje y hoy estoy más tranquila. No pienso mucho en la lesión, porque ya está hecha y no sirve de nada", decía.
Lo que no evitaba era hablar de cómo tuvo lugar el percance, en una jugada ofensiva. "Me lo hice sola, pero no sé realmente qué paso. He hecho esa jugada mil veces y nunca me había pasado nada. Fue una acción fortuita y está claro que me tenía que pasar, y ya está, porque no creo en la mala suerte", sentenciaba. Y eso que las lesiones se están cebando con la gran lateral del equipo estellés, que ya a principios de temporada sufrió un problema en un hombro y que en años anteriores ha tenido que perderse más de una cita importante. Ahora espera seguir animado al equipo desde la grada y asegura que el duelo del sábado en Dinamarca "va a ser clave. Los dos estamos en una situación parecida, así que el gane seguirá con opciones pero si pierdes, casi te quedas fuera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...