TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO :España empequeñece a Rusia

Fecha: 14/12/2010

Victoria de la selección nacional absoluta femenina en su duelo con Rusia (30:22, 16:12 al descanso) en la segunda jornada de la 'Main Round' del Campeonato de Europa, organizado conjuntamente por Dinamarca y Noruega.
Impresionante actuación de España en los primeros diez minutos del encuentro (7:1), tanto en labores defensivas, al posponer el primer gol de Rusia durante más de nueve minutos, como en labores ofensivas, al lograr un 88% de acierto en sus lanzamientos.
Era de esperar la reacción de Rusia, y así fue (10:5) gracias, en buena medida, al liderazgo de Davydenko, jugadora que demostró ser capaz de anotar en lanzamientos de corta y larga distancia.
Las encargadas de detener el avance ruso fueron Silvia Navarro, al detener hasta ocho lanzamientos en los primeros 20 minutos, y Begoña Fernández que, con una sensacional acción individual, forzó una exclusión y un lanzamiento desde los siete metros. Así, la selección española engrosó su ventaja hasta alcanzar los ocho tantos (13:5).
El gran juego desplegado por España irritó al seleccionar caucásico, Evgeny Trefilov, que remodeló por completo su equipo para facilitar una reacción de Rusia, que dominó los últimos diez minutos del primer tiempo hasta reducir la diferencia a los cuatro goles (16:12).
Reanudado el encuentro en su segunda mitad, el combinado ruso saltó a la cancha con la firme intención de enjugar su desventaja, incluso forzando dos exclusiones españolas en los primeros diez minutos, pero la encargada de abortar el crecimiento ruso fue Nerea Pena (22:16), sensacional en sus lanzamientos lejanos en la tarde de hoy.
Rusia bajó los brazos definitivamente al filo del minuto 40 con motivo de la exclusión de Vetkova después de un gran movimiento en el pivote de Verónica Cuadrado. Dos minutos que aprovechó España para sumar, de nuevo, ocho tantos de ventaja (24:16) con dos acciones de Carmen Martín.
Alcanzado el ecuador de la segunda mitad, la precipitación hizo presa de ambos conjuntos, que chocaron de frente con Sidorova y, especialmente, con Silvia Navarro, que logró un 49% de acierto en portería al final del choque.
En los últimos diez minutos, el combinado nacional alcanzó los nueves tantos de renta (27:19), máxima en la tarde de hoy, gracias a una nueva acción de Nerea Pena, nombrada 'Mejor jugadora del partido'. Davydenko reapareció con dos tantos más, pero no fue suficiente para evitar la mayor derrota en la historia de Rusia contra España (30:22).
España (30:22) Rusia

España: Cristina González y Silvia Navarro; Andrea Barnó (2), Beatriz Fernández (2), Begoña Fernández, Carmen Martín (7), Elisabeth Chávez, Elisabeth Pinedo (3), Jessica Alonso (4), Macarena Aguilar, Marta Mangué, Nely Carla Alberto, Nerea Pena (8), Vanessa Amorós (2) y Verónica Cuadrado (2).

Rusia: Sedoykina y Sidorova; Chernoivanenko (1), Davydenko (5), Gorshenina (1), Khmyrova (1), Kochetova (1), Koroleva, Kuznetcova (3), Levina, Makeeva (3), Sen, Turey (1), Vetkova, Yartseva (1) y Zhilinskayte.
Parciales: 5:0, 7:1, 10:4, 13:5, 14:7 y 16:12; 19:14, 23:16, 24:17, 24:17, 27:19 y 30:22.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...