Fecha: 12/12/2010
Horas después del choque que enfrentó a la selección nacional absoluta femenina con Dinamarca, el seleccionador español, Jorge Dueños, asegura estar "decepcionado" por el resultado final, decepcionado porque, tal y como ya avisó días atrás, "ganar era muy complicado por las muchas adversidades que teníamos en frente".
Considera que "las jugadoras han realizado un gran partido, a pesar de no obtener recompensa". Bajo su punto de vista, "el equipo ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo por la entrega que han mostrado". Particularmente orgulloso está del "trabajo en el balance defensivo, impidiendo cualquier contragolpe de Dinamarca".
De cara a la 'Main Round', el técnico nacional es contrario a hacer pronósticos y cálculos, puesto que "el objetivo ahora es ir partido a partido porque el equipo está muy desgastado".
Por último, el preparador bilbaíno asegura que la ausencia de Begoña Fernández en el partido "era obligada porque, de haber jugado, hubiéramos arriesgado con ella demasiado, más de la cuenta".
Muchas son las adversidades pero, a pesar de la derrota, hoy España ha demostrado que puede poner en serios problemas a Dinamarca, anfitrión del torneo y uno de los mejores equipos en la actualidad.
El camino hacia las semifinales aún es una realidad para la selección nacional absoluta femenina, y el primer paso a dar es derrotar a Montenegro el próximo lunes (16:45 h), partido que inaugurará la 'Main Round' y que tendrá lugar en el Herning Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario