Fecha: 09/12/2010
La selección nacional absoluta femenina ha derrotado a Serbia (23:26, 9:14 al descanso) en la segunda jornada del Campeonato de Europa que están organizando Dinamarca y Noruega, conjuntamente.
Victoria a pesar del nerviosismo que atenazó al equipo español durante los primeros cinco minutos del encuentro. Numerosas imprecisiones en ataque que, sin embargo, no fueron aprovechadas por las jugadoras serbias gracias, en buena medida, a las intervenciones de Cristina González.
Superados los primeros compases del partido, intercambio de goles entre ambos equipos hasta la entrada en la cancha de Nely, jugadora que dinamizó el juego español y generó muchos problemas en la zaga serbia. Hasta el punto que una doble exclusión en la selección balcánica fue aprovechada por España para lograr su máxima renta en el partido (5:11).
Recuperada la igualdad, Serbia enjugó buena parte de su desventaja gracias, en gran medida, a la buena actuación de su guardameta, Tatalovic. Sin embargo, el combinado español no tardó en reaccionar y engrosó su renta hasta alcanzar los cinco tantos al final del primer tiempo (9:14).
Reanudado el encuentro, la selección balcánica despertó, reduciendo la ventaja española durante los primeros diez minutos del segundo tiempo (14:16). Justo cuando parecía que el encuentro regresaba a la igualdad, Cristina González realizó dos grandes intervenciones en lanzamientos de corta distancia y confirmó su gran partido (especialmente en el primer tiempo, con un 47% de acierto en portería).
Fueron momentos difíciles para la selección dirigida por Jorge Dueñas, en inferioridad frente al combinado balcánico. Sin embargo, España logró aguantar el tipo hasta recuperar la igualdad numérica (18:20), momento que aprovecharon Cuadrado y Pineda para engrosar, de nuevo, la renta española (18:22).
De ahí hasta el final, la selección española contemporizó el encuentro, realizando un buen balance defensivo para frenar el juego serbio y, al mismo tiempo, atacando la portería de Serbia con acierto desde ambos extremos.
Durante los últimos cinco minutos, intercambio de goles sin mayor trascendencia que terminó por certificar el primer triunfo español en el campeonato.
Una victoria muy trabajada por las jugadoras dirigidas por Jorge Dueñas que, a pesar de que no están clasificadas matemáticamente, a buen seguro aportará tranquilidad al grupo español de cara al choque con Dinamarca (sábado, 20:45 h), uno de los anfitriones del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario