Fecha: 08/12/2010
Horas después del final del encuentro entre españolas y rumanas, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, no ha ocultado los motivos de la derrota: "es difícil ganar si jugamos mal, así que se lo hemos puesto muy fácil a las rumanas".
Profundizando en el análisis del partido, el preparador español ha afirmado que "el equipo ha estado obsesionado con jugar con el pivote, un error porque Rumania había previsto bien el movimiento". Una jugadora que, en su opinión, "nos ha condenado porque no hemos tenido el dinamismo que acostumbramos".
El resultado de todo ello ha sido un gran número de balones perdidos en ataque que han facilitado los rápidos contragolpes rumanos.
Además, es cierto que, al comienzo de la segunda mitad, "el equipo estuvo cerca en el marcador, a tres goles y con alguna ocasión para acercarnos más; pero los errores volvieron a condenarnos".
De cara a los próximo días, Dueñas considera que lo fundamental y prioritario es "recuperar a las jugadoras, hablar sobre los errores cometidos y analizar todo aquello que podemos mejorar".
No sin antes lanzar un aviso para los más escépticos: "hemos perdido el primer partido, pero eso no significa que no tengamos opciones en el torneo. Perder el primer partido no significa estar fuera de la lucha por las medallas, ni mucho menos".
En cualquier caso, es momento de pasar página y pensar en el próximo compromiso español, que será el jueves con motivo del enfrentamiento con Serbia (18:45 h) en la segunda jornada del Campeonato de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario