La vigésima jornada de División de Honor Femenina ha concluido con las victorias de Helvetia BM Alcobendas y Mecalia Atlético Guardés lo que, unido al pinchazo del Bera Bera del pasado miércoles, deja en cinco puntos la diferencia entre el primer y el quinto clasificado.
El cuadro alcobendés sufrió para ganar al BM Porriño (23:21) en un partido que se mantuvo igualado durante más de cincuenta minutos. Únicamente mediado el primer tiempo hubo cierta desigualdad a favor de las madrileñas, que mediante contraataques alcanzaron una renta de seis goles. Las gallegas reaccionaron en ese momento y se fueron al descanso dos abajo (14:12), una diferencia que se mantuvo durante la segunda parte.
También se mantuvo igualado el partido en el Pabellón del Colegio San Agustín entre CB Mar Alicante y Mecalia Atlético Guardés, en el que las visitantes se llevaron los dos puntos venciendo por cuatro tantos (25:29). Las gallegas abrieron brecha durante el último cuarto de hora, en el que llegaron a ponerse con seis goles de ventaja (17:23, minuto 45), diferencia que se mantuvo durante unos minutos para sentenciar el partido, sobreponiéndose así a los nueve goles de la lateral del conjunto alicantino Anabel Mateo.
La derrota deja a las alicantinas a un punto del descenso, tras los triunfos cosechados el pasado jueves por Esportiu Castelldefels e Itxako Navarra.
Próxima jornada, crucial en la zona alta
La 21ª jornada de División de Honor Femenina, que se jugará íntegramente el próximo sábado, llegará con dos partidos trascendentales en la lucha por Europa y por el título liguero.
A las 18:30 horas, Mecalia Atlético Guardés y Elche-Mustang se verán las caras en A Sangriña. Las alicantinas tienen opciones de hacerse con el título tras la derrota del Bera Bera de esta semana, por lo que deberán hacer todo lo posible para llevarse la victoria ante un conjunto que se encuentra a un punto de la cuarta plaza, la última que da acceso a las competiciones europeas del próximo curso.
Ese puesto corresponde actualmente al Helvetia BM Alcobendas, que la próxima jornada puede ejercer de juez de la liga en su visita al Bera Bera (19:30 h.). Al igual que en el otro partido, un equipo lucha por el título mientras que el otro está inmerso en la lucha por el cuarto puesto de la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario