El partido resultó igualado hasta el minuto 45 y las ilicitanas sentenciaron en la recta final
14.04.2013 | 01:13
REDACCIÓN El Elche Mustang se adjudicó con claridad el derbi provincial de la División de Honor femenina de balonmano tras superar al Mar Alicante, por 32-23. El conjunto ilicitano, que partía como favorito, sufrió, pero logró una nueva victoria que le permite alcanzar los 38 puntos y mantenerse en la segunda posición de la clasificación.
El encuentro no ha decepcionado a nadie y fue igualado desde el inicio hasta el minuto 45. A pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria, el Mar Alicante vendió cara su derrota en la pista ilicitana.
Las primeras ventajas fueron para el conjunto visitante, pero en el minuto 15, el Elche Mustang le dio la vuelta al marcador y obligó al técnico del Mar Alicante, Juan Antonio Martínez, ha pedir tiempo muerto. A partir de ahí, las fuerzas se volvieron a igualar. Al descanso se llegó con 12-11 para las ilicitanas, con cuatro tantos de Esther Martínez. Las dos porteras realizaron una gran actuación.
Durante la segunda parte se mantuvo, durante muchos minutos, la misma tónica. Los dos conjunto pelearon mucho para conseguir la victoria. En el minuto 45, el resultado era de empate a 18. A partir de este instante, el Elche Mustang subió de nivel y de intensidad para llevarse el triunfo. Las jugadoras de José Ignacio Prades estuvieron muy bien en defensa y en ataque y las porteras parando los tiros alicantinos. La ventaja fue creciendo hasta llegar al 27-20 a falta de cinco minutos.
Con el encuentro sentenciado, el técnico del Mustang dio minutos a las jugadoras menos habituales. La juvenil de 16 años internacional por la selección española, Laura Ruiz, marcó su primer gol con el Elche en la máxima categoría. Un tanto que fue muy celebrado por los aficionados. A la conclusión, 32-23 Mustang.
Por parte del Elche, Esther Martínez fue la máxima goleadora, con nueve tantos, mientras que en el Mar Alicante, Anabel Mateo anotó siete, siendo la máxima artillera de su equipo.
ELCHE MUSTANG: 32. Llanos Trigueros; Gema Gómez (3), Ana Martínez (8), Mamen Rodríguez (4), Esther Martínez (9), Ainhoa Fuentes (3), África Sempere (2) -siete inicial- Alba Guilabert (p. s.); Andrea Segarra, María Flores (1), María Jesús Ruiz, Izaskun Mújika, Laura Ruiz (1), Beatriz Morales (1).
MAR ALICANTE: 23. Cristina Tornero; Marizza Faria (5), Anabel Mateo (7), Estefanía Moreno (4), Arantzazu Marín, Yaiza Juárez (1), Ana Vicente (4) -siete inicial- Estefanía Torres (p. s.); Paula Alonso, Marisa Gayo, Carolina Estévez, Paloma Ayllón, Nuria Corbí (2), María González.
MARCADOR CADA 5 MINUTOS 1-2; 3-4; 6-5; 7-7; 9-9; 12-11 -descanso- 14-13; 15-15; 18-18; 23-19; 27-20; 32-23 (final).
a ÁRBITROS: Eloy Bohigas y Joaquim Castañer (Federación Valenciana).
P PABELLÓN: El Toscar, ante 500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario