Jesús Iborra resaltó la política de austeridad que ha seguido el Club Balonmano Femenino Elda en el último año destacando que “nuestro compromiso fue no dejar morir al club, mantenernos con los pies en el suelo y competir en todas las categorías que nos pudiéramos permitir y creo que lo hemos conseguido”. En la Asamblea General ordinaria celebrada ayer el presidente del Club decía con orgullo que el BM Elda tiene una situación económica “menos mala” que cuando esta directiva comenzó su gestión hace un año.
La filosofía del Club Balonmano Femenino Elda se basa en la máxima austeridad y en el buen trabajo de la cantera y la verdadera recompensa llega cuando se cumplen esos objetivos, resaltaba Iborra que a la vez se sentía orgulloso de tener un primer equipo muy joven y de un buen nivel medio. Y recordaba que hay varias jugadoras de élite eldenses que están cedidas en otros equipos de la ABF.
Deuda amortizada en 48.900 euros La deuda del Club Balonmano Femenino Elda ha pasado de más de 444.000 euros a 396.005, con una amortización de 48.900 euros que se debe a la aportación de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento de Elda. Capital que se ha destinado a pagar sueldos atrasados a las jugadoras y entrenadores, a la amortización de la deuda, a la adquisición de material y a pagar los derechos federativos. Según ha explicado Iborra los ingresos por publicidad y las cuotas han bajado considerablemente, por ello el club ha tenido que funcionar bajo mínimos. Ahora están a la espera de recibir los 64.000 euros por parte de la Consellería de Deportes que se le adjudicaron al club por los méritos conseguidos en temporadas anteriores y que por el momento no tienen fecha de llegada.
El presidente del Bm Elda finalizaba diciendo que a partir de ahora se va a empezar a trabajar con ilusión a preparar la temporada que viene y espera que en un tiempo no muy lejano poder volver a la máxima competición y que el Pabellón Polideportivo Florentino Ibáñez se vuelva a llenar de espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario