Las ex jugadoras del Mar Alicante han escrito un
comunicado explicando su situación respecto a la deuda que ese club aún
mantiene con ellas:
Las ex-jugadoras del Club Balonmano Mar Alicante, quieren mostrar su malestar por la deuda que con nosotras mantiene dicho club de la temporada 2011-2012.
Durante la pasada temporada, mes tras mes estuvimos recibiendo falsas promesas de que
todo el dinero que entrase en el club sería íntegramente para pagar el
sueldo a las jugadoras, cosa que en todo momento fue falsa. Mientras nosotras cumplíamos desde el principio de la temporada hasta el último día de ésta con nuestro trabajo, los responsables del Club (el presidente “Tony” Navarro y el gerente Antonio Nieto), no estuvieron a la altura de las circunstancias y, aun acudiendo en muy contadas ocasiones a los entrenamientos (únicamente “Tony”), no fueron capaces desolucionarnos el problema de la deuda que se acumulaba.
Terminada la liga y, con una deuda pendiente de 4 meses a cada jugadora, elclub nos prometió expresamente que en junio habría dinero para saldarla. Durante todo el verano el Club no cumplió otra vez con su compromiso de pago ni nos dio información alguna de la situación económica del Club.
A través de los medios de comunicación, conocimos el acuerdo que el Mar Alicante hizo con el Colegio Agustinos para mantener equipo en División de Honor y de los fichajes que se estaban realizando. Tras las modificaciones realizadas en el club, actualmente solo se encuentra de la antigua directiva
Esteban Roig (antiguo entrenador del equipo), el cual no se ha puesto
en contacto con ninguna de las jugadoras para solucionar el problema de la deuda pendiente, de igual manera que Alejandro Rico, antiguo delegado del equipo, que también empezó la temporada en la nueva directiva.
Dada la situación nos hemos visto obligadas a demandar al club por los salarios no percibidos. Diez meses después de finalizar nuestro contrato, la única cantidad recibida a cuenta han sido 15000€ a repartir entre las doce jugadoras que hemos presentado dicha demanda, teniendo conocimiento por otra parte de que la actual plantilla está al día de sus pagos.
Con esta nota queremos plasmar nuestro descontento con la directiva del club, especialmente con aquellos que compartieron el día a día con nosotras y sufrieron la delicada situación del equipo.
Queremos recordarle que gracias a nuestro buen trabajo realizado en la
anterior temporada, el club mantiene equipo en la primera división del
balonmano femenino y obtuvo plaza para competición europea (aunque se renunciase a ella por motivos económicos). Por todo ello pedimos se nos haga efectivo el dinero que por derecho nos corresponde y se pongan en contacto con nosotras de manera personal para finalizar de la forma mas correcta posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario