Asfi Itxako ha superado una nueva prueba hacia la victoria final en liga tras imponerse al Castro Urdiales esta tarde en Estella. A pesar de la dureza y la cercanía en el tiempo del partido contra las húngaras de Gyor, las navarras han repetido el guión de los pasados encuentros ligueros y han desgastado a su rival para imponerse de forma clara en la segunda mitad. Tras el triunfo, llega el momento de pensar en la Champions y en el partido del sábado contra el Midtjylland danés.
Las escasas horas de preparación para este partido no han impedido que Asfi Itxako se haya impuesto con comodidad en el marcador, 30-21, el conjunto del Castro Urdiales. Las cántabras llegaban a Estella con la necesidad de vencer para seguir en la pelea por la permanencia y eso ha propiciado un inicio de encuentro muy parejo.
Las defensas no conseguían imponerse a los ataques y el marcador se iba a cifras más altas de lo habitual en el Lizarrerria. Las ventajas desde el principio siempre han sido para las locales, pero Castro no ha permitido que se rompiera el partido de modo definitivo. De hecho, en el descanso, el 18-13 daba opciones de remontada a las visitantes.
Sin embargo, la película de los anteriores encuentros se ha repetido casi milimétricamente. A pesar de que Ambros contaba con las ausencias de Nerea Pena y Macarena Aguilar, la amplitud de recursos humanos de las nuestras ha servido de nuevo para imponer ese potencial y abrir huecos en el marcador.
El definitivo 31-20 permite a Asfi Itxako sumar un nuevo triunfo y elevar la racha liguera a veinte victorias de veinte partidos, acercando así el objetivo en la competición doméstica de levantar el título sin haber perdido ni un solo partido. Ahora ya es momento de centrarse en el partido del sábado a las 19.00 horas en Estella donde estará en juego el pase a semifinales de la Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario