V. Salgado / ASOBAL |
(TORREVIEJA 07/03/2012)
El FC Barcelona Intersport ha conseguido el segundo billete para semifinales que hoy miércoles había en juego en la XXXVII Copa del Rey que se está disputando en Torrevieja. Los de Xavi Pascual se han impuesto al Naturhouse La Rioja (26-28) en un partido vibrante y emocionante que no se resolvió hasta el último suspiro.
Tras los primeros minutos de acoplamiento, el Naturhouse dejó claro que venía a esta Copa dispuesto a ponerle las cosas muy difíciles al equipo barcelonés. Prce emergió como el gran lanzador del Naturhouse y sus goles sirvieron para situar a su equipo por delante (9-7 Min. 19). Por debajo en el marcador, Xavi Pascual se veía obligado a parar el partido y a mover a sus jugadores, pero Rutenka y Entrerríos no fueron la solución y el Naturhouse seguía estando cómodo. Y por si fuera poco, Jorge Martínez, bajo palos, comenzaba a cuajar una gran actuación y servía de punto de partida de contraataques que culminaba Pedro Rodríguez (14-13 descanso).
Tras el descanso, el Naturhouse vivió un momento crítico al sufrir dos exclusiones consecutivas que fueron aprovechadas a la perfección por el equipo culé para lograr un parcial de 0-4 y volver a colocarse, por primera vez en muchos minutos, por delante en el electrónico (16-17). Con igualdad numérica en pista, el Naturhouse La Rioja apretó los dientes en defensa y los problemas ofensivos volvieron a aparecer en los de Xavi Pascual. Y si las cosas le funcionaban a los franjivinos en la defensa, en el ataque había fluidez, movimiento y buena dirección de Velasco para que Prce volviera a convertirse en el protagonista (23-22 Min. 48). De aquí al final a Pascual no le quedó otra que alternar más sistemas defensivos y encomendarse a sus grandes cañoneros como Rutenka y, sobre todo, Laszlo Nagy. El húngaro logro varios goles consecutivos bajo la amenaza de pasivo y dejó el partido muy de cara para su equipo (24-26 Min. 58).
Al Naturhouse se le escapaba la posibilidad de dar la sorpresa y meterse en semifinales, más aun con inferioridad numérica en pista. Jota González optó por arriesgarse utilizando portero jugador, pero no fue suficiente (26-28 final). El FC Barcelona Intersport sufrió muchísimo pero acabó llevándose el pase a semifinales, en las que espera el Cuatro Rayas Valladolid para revivir el mismo choque vivido en la pasada edición de Copa celebrada en Vigo. Allí, los de Juan Carlos Pastor dieron la sorpresa y lograron eliminar a los azulgranas.
Tras el partido, Laszlo Nagy (FC Barcelona Intersport) fue nombrado mejor jugador; Jorge Martínez (Naturhouse La Rioja) fue nombrado mejor portero y finalmente Nikola Prce recogió el galardón que le reconocía como máximo goleador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario