domingo, 11 de marzo de 2012
Sexta Copa del Rey para el BM. Atlético de Madrid
| 11/03/2012 | ASOBAL |
El BM Atlético de Madrid se ha llevado la XXXVII Copa del Rey de Torrevieja tras imponerse en la gran final disputada en el Pabellón Infanta Cristina al FC Barcelona Intersport. Los de Talant Dujshebaev suman el sexto título copero para el palmarés rojiblanco, veinticinco años después del último triunfo en esta competición (86/87). Es el segundo título de la temporada para el Atlético tras la victoria en la Supercopa ASOBAL.
Tomó el control del partido en sus primeros minutos el FC Barcelona Intersport gracias a los primeros errores ofensivos del rival que le permitieron salir al contraataque (5-8 Min. 12). El Atlético no tardó en reaccionar gracias a las paradas de Hombrados y una superioridad numérica para lograr un parcial de 3-0 y empatar el encuentro (8-8). Pero fue un espejismo. Las mejores sensaciones las ofrecía el conjunto azulgrana y Entrerríos hacía de las suyas en la dirección de juego para restablecer las diferencias. Sólo el empuje de Cañellas permitió al Atlético ajustar las cosas al descanso (16-17).
El guión cambió por completo en los segundos treinta minutos. La fulgurante salida del Barça en los únicos minutos de brillo de Laszlo Nagy hacía mucho daño al conjunto de Talant Dujshebaev, que seguía a remolque (14-17 Min. 33). Ahí se acabó la frescura azulgrana y comenzó el recital rojiblanco. Con una exclusión de Magnus como punto de partida, el Atlético se cerró atrás, robó balones y salió al contraataque para darle la vuelta en un abrir y cerrar de ojos al electrónico (18-17 Min. 36). El Atlético se ponía por delante por primera vez en todo el encuentro y Xavi Pascual no tenía más remedio que parar el partido.
Tras el tiempo muerto, continuó el recital colchonero ante un Barça perdido en ataque y sin encontrar la formula de batir a un grandísimo Jota Hombrados. Primero con Aguinagalde y después con Kallman, infalible al contraataque, las diferencias se fueron a cuatro y Pascual tuvo que parar nuevamente el partido (25-21 Min. 45). Pero nada cambió. La reacción no llegó, los azulgranas continuaron topándose una y otra vez con la defensa rival y al recital ofensivo se sumó Lazarov. Los goles del macedonio y más contraataques rompieron definitivamente el choque (32-25 Min. 50). Ya no hubo tiempo para reacción alguna, y aunque el FC Barcelona Intersport lo intentó a la desesperada con cambios de sistemas defensivos, nada varió hasta el final (37-31).
Tras el partido, y antes de la entrega del trofeo copero al BM Atlético de Madrid por parte de Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte; Raúl Entrerríos (FC Barcelona Intersport) recibió el reconocimiento como mejor jugador, Jota Hombrados (BM. At. de Madrid) hizo lo propio con el de mejor portero y, finalmente, Lazarov (BM. At. de Madrid) recibió el galardón como máximo goleador tras lograr siete goles en el partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario