El entrenador del conjunto alicantino carga contra la falta de actitud de su equipo ante el Porriño y cuestiona el compromiso de la plantilla
El entrenador Esteban Roig da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada. mar alicante
RAÚL PINA
La derrota del Mar Alicante del pasado martes en el Pitiu Rochel contra Porriño por 23-25, no sólo fue inesperada por tratarse de un rival situado en la parte baja de la tabla, sino que levantó ampollas en la dirección técnica del equipo alicantino. A la conclusión del partido, el entrenador Esteban Roig cargó duramente contra la actitud de sus jugadoras durante el partido: "Hemos hecho el ridículo y ya está; la actitud de las jugadoras no ha sido la correcta y no hemos sido deportistas".
Roig insistió en su alocución recriminatoria y añadió que "los deportistas tienen que salir a competir siempre a tope". El toque de atención por parte del técnico es considerable y muestra un claro enfado por el desarrollo de un partido en el que todos los entendidos en la materia hubiesen apostado por la victoria del Mar Alicante en la previa del mismo.
Roig, incluso, matizó que el marcador adverso le hizo arriesgar y tirar mano de jugadoras que estaban tocadas. Esta decisión entrañó un riesgo en el que puso el acento el entrenador. "Se ha echado mano de Natasa e Isabel, dos jugadoras que están lesionadas y que a lo mejor esos cinco minutos jugados nos cuesta que el próximo sábado no estén en condiciones para el partido de Turquía", indicó en clara referencia al envite de la Copa EHF en competición continental.
El mensaje enviado por Roig a las jugadoras es toda una declaración de intenciones en un contexto de graves condicionantes económicos que lastran el día a día de la plantilla del Mar Alicante y los cobros por parte de la plantilla. Pero el entrenador fue más allá y volvió a describir su descontento en la forma de competir de las suyas frente a uno de los rivales teóricamente más débiles de la categoría. "Creo que tenemos que respetar a este pabellón y al escudo que llevamos, sean cuales sean las circunstancias y no lo hemos hecho", puntualizó.
Asimismo, lanzó un órdago y explicó que se tomarán las decisiones "que se tengan que tomar y hacen falta siete chicas que quieran jugar aunque la situación de cobro sea complicada", detalló. El preparador, en el mismo sentido, insistió en que lo que necesita "cada sábado son siete chicas que se dejen la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario