La directiva del conjunto navarro ha reconocido un "problema puntual de liquidez", pero asegura que pueden para pagar las mensualidades, hasta tres, que les debe.
EFE | 06/03/2012
La directiva de la Sociedad Deportiva Itxako ha reconocido hoy un "puntual problema de liquidez" que asegura que puede solventar para pagar las mensualidades, hasta tres, que debe a algunas de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de su primer equipo, cuyos afectados lo han denunciado públicamente.
En una nota, la plantilla y el cuerpo técnico del equipo profesional Asfi Itxako Navarra, en el más alto nivel del balonmano femenino, han hecho pública una nota en la que advierten de la "grave situación" en la que se encuentran, relacionada con la "falta de pagos" que se vienen produciendo desde la Sociedad.
Aseguran haberse visto "obligados" a hacer pública la situación después de "continuas promesas" por parte de los responsables de la Sociedad Deportiva Itxako que "no se han cumplido", aunque advierten que han esperado a comunicar su postura, hasta que han disputado los partidos "más importantes de la temporada".
"De esta forma nadie puede achacarnos, particularmente aficionados y patrocinadores, que esta dificilísima situación económica por la que estamos pasando haya afectado a nuestro rendimiento deportivo", dicen.
Horas después de hacerse ayer pública la postura de los afectados, la junta directiva de Itxako ha asegurado en otra nota que los retrasos en el pago de las tres mensualidades que se adeudan tanto a jugadoras como a técnicos se deben a un "puntual problema de liquidez" que esperan solucionar "en breve".
Para ello, aseguran disponer de las "suficientes garantías presupuestarias" a través de sus patrocinadores, como dicen haber comunicado "recientemente" a los entrenadores y jugadoras, a quienes "siempre" se les ha mantenido "puntualmente informados" ante situaciones que la directiva considera "extraordinarias" y, por lo tanto, "coyunturales".
Recuerdan que desde su ascenso a la División de Honor en el año 2000 y hasta la fecha Itxako "no adeuda ninguna mensualidad a ninguna de las jugadoras que han defendido los colores del club".
"Queremos reconocer públicamente el trabajo que plantilla y técnicos vienen realizando a lo largo de la temporada, demostrando un alto grado de profesionalidad del que nunca esta junta directiva ha dudado y así se les ha manifestado reiteradamente", inciden.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Itxako, Miguel Bujanda, ha reiterado hoy en declaraciones remitidas a los medios la postura de la directiva y reconoce "retrasos" en los pagos, que oscilan entre uno y tres meses, "según qué jugadoras".
Al respecto, Bujanda ha trasladado un "mensaje de tranquilidad", pero también "de disgusto y de pena" por el momento de hacer público el problema, "cuando el sábado tenemos el partido principal".
Ha incidido en que las jugadoras han estado informadas, ya que la directiva ha procurado "ser transparentes" sobre el "problema de liquidez coyuntural" que ha atribuido a "la situación de crisis" generalizada.
Pese a advertir que no entiende "muy bien" pero "respeta" la postura de las jugadores y cuerpo técnico que hecho pública la situación, ha recordado que "otras temporadas también ha habido retrasos, pero siempre todas las jugadoras de la sociedad Itxako han cobrado su mensualidad, antes o después", como lo harán las actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario