La entidad eldense acepta la propuesta húngara debido a los problemas financieros que atraviesa
01:11 |
El Elda Prestigio jugará en Hungría los dos partidos de la eliminatoria de la Copa EHF. JESÚS CRUCES
JUAN MUÑOZ
Los problemas financieros por los que atraviesa el Elda Prestigio le obligan a jugar fuera de casa los dos partidos de la eliminatoria contra el Syma Vac de Hungría, valedera para los dieciseisavos de final de la XVIII Copa EHF de balonmano femenino.Hace una semana se efectuó el sorteo del torneo europeo. En el mismo le correspondió el Vac al Elda Prestigio: "La directiva húngara nos ofreció la posibilidad de jugar en su país los dos partidos y nos da 5.000 euros por ello", explica Francisco Valero, presidente del conjunto eldense.
El pasado viernes este diario anticipó que los gastos de la eliminatoria suponía al club de Elda desembolsar 12.000 euros. "Con los cinco mil euros que nos ofrece el Vac sólo nos costará 1.500 euros jugar en Hungría los dos partidos, lo que nos supone un ahorro de 10.500 euros", indicó Valero, quien desea dejar claro a los aficionados del equipo eldense que "si la situación económica fuera buena" no se hubiera aceptado jugar la eliminatoria en Hungría.
Antecedentes
Es la primera vez, desde que se fundó el club en 1980, que el Elda disputa los dos encuentros fuera de España. Sin embargo, en 1998 el equipo eldense jugó en casa los dos partidos de una eliminatoria de Copa EHF contra el Jedinstvo Tuzla de Bosnia-Herzegovina. En el año 2001 volvió a jugar en Elda los dos partidos de otra eliminatoria de Recopa contra el Arnhem de Holanda. Y en el año 2003 jugó por tercera vez en casa una nueva eliminatoria de Recopa de Europa contra la escuadra italiana del Florgarden Sassari de Cerdeña. En esas tres eliminatorias jugadas en suelo español, el vencedor de las mismas fue el Elda Prestigio.
Plan del viaje
La próxima semana será complicada para el equipo eldense ya que el martes viajará por carretera a Santander para medirse al día siguiente (20.15 horas) al Marina Park, en partido adelantado de la Liga española. Al finalizar el choque el Elda regresará a Madrid donde pernoctará. El jueves cogerá el vuelo Madrid-Budapest para jugar el viernes día 12 (18 horas) el partido de ida ante el Vac. Al día siguiente, sábado a la misma hora y lugar, el encuentro de vuelta. El retorno a Elda será el domingo 14 de noviembre.
Árbitros
Las polacos Marek Baranowski y Bogdan Lemanowicz dirigirán los dos partidos. En 2005 pitaron el Elda-Ternes de Noruega (28-28). Y en 2008 el Buducnost de Montenegro-Elda (28-26), ambos pertenecientes a la "Champions".
No hay comentarios:
Publicar un comentario