La selección nacional absoluta femenina ha derrotado a Montenegro (30:18, 17:10 al descanso) en la segunda jornada del Torneo Internacional de España que está teniendo lugar en la localidad almeriense de Vícar.
Durante el primer tiempo, el combinado española exhibió un amplio abanico de recursos ofensivos: rápidos contragolpes, fluidez en el movimiento del balón en los ataques estáticos, lanzamientos lejanos de Chávez y acertado juego con el pivote.
Argumentos más que suficientes para enfrentar a una selección, la montenegrina, que ha sido superada con claridad desde los primeros compases del choque.
En la segunda mitad, y a pesar de los numerosos cambios introducidos por Jorge Dueñas, el escenario no cambió en exceso. Bajo la dirección de Andrea Barnó, la selección nacional aumentó las diferencias en el marcador, bien por aprovechar cualquier mínimo error del rival, o por el alto grado de intensidad defensiva que ha mostrado España en la tarde de hoy.
A la finalización del choque, el seleccionador nacional aseguró que, de cara al partido, "el objetivo era mejorar el rendimiento" con respecto al día anterior: "el equipo ha mejorado, pero menos de lo esperado porque se ha contagiado del ritmo lento del equipo rival".
La selección balcánica no ha desplazado a suelo almeriense a sus mejores jugadoras, motivo por el que, en opinión de Dueñas, "las jugadoras españolas se han desconcentrado durante buena parte de la segunda mitad".
En cualquier caso, "lo más importante no era ganar, el equipo necesita adquirir el tono físico adecuado y, por ejemplo, hoy no hemos utilizado a Marta Mangué". La jugadora que si ha saltado a la cancha ha sido Macarena Aguilar, "que ha jugado diez minutos en cada parte y ha estado bien", afirma el preparador nacional.
La selección española descansará en el día de mañana, a la espera de conocer su rival en las semifinales del próximo sábado. "En principio, lo más probable es que nos enfrentemos a Rusia, que hoy ha perdido con Brasil", augura Jorge Dueñas.
España (30:18) Montenegro
España: Cristina González y Silvia Navarro; Andrea Barnó (2), Beatriz Fernández (1), Begoña Fernández (7), Carmen Martín (4, 2p.), Elisabeth Chávez, Elisabeth Pinedo (2), Jessica Alonso (5, 2p.), Macarena Aguilar (1), Nuria Benzal (1), Nely Carla Alberto (1), Nerea Pena (2), Vanessa Amorós (1) y Verónica Cuadrado (2).
Montenegro: Barjaktarovic, Ana Stojanovic (3), Despotovic, Ivana Stojanovic (1), Klicovac, Markovic (4), Mehmedovic (2), Milacic (4, 3 p.), Miljanic (2) Pavicevic (2) y Vukcevic.
Parciales: 3:3, 7:4, 9:5, 12:7, 13:8, 17:10; 19:11, 24:16, 26:16, 29:17, 29:17, 30:18.
Incidencias: Segundo partido de la segunda jornada del Torneo Internacional de España, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar, Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario