Fecha: 18/11/2010
La selección nacional juvenil femenina está aprovechando la mañana de descanso concedida por la organización del Campeonato del Mediterráneo para preparar su participación en la 'Main Round', fase en la que se medirá a Portugal (hoy, 18:30 h), Turquía (mañana, 08:30 h) y Croacia (mañana, 20:00 h).
Un cruce que será "complicado", en opinión de la seleccionadora nacional, Sagrario Santana. Complicado porque "Croacia es el equipo local y está mostrando un muy buen nivel, y porque Portugal ha formado un bloque muy compacto que está consiguiendo muy buenos resultados".
Eso sí, el combinado español afronta el reto con la máxima confianza, fruto del buen trabajo realizado en la primera fase. "Las jugadoras han trabajado bien, con continuidad e intensidad, lo que nos ha permitido rotar a todas", sentencia la preparadora.
De la misma opinión es Noelia López, uno de los pilares del conjunto español. En lo referente a la primera fase, afirma que "ha sido dura, especialmente el partido con Eslovenia que fue muy igualado"; mientras que en cruce de la 'Main Round' asegura conocer bien a Portugal, "un equipo con el que nos hemos enfrentado en varias ocasiones, y con el que siempre hemos jugado partidos muy igualados".
En el último duelo entre españolas y lusas, Portugal fue el vencedor, pero muchas cosas han cambiado desde entonces en opinión de Carmen Campos, integrante de la expedición española. "En Fuerteventura no mostramos nuestro mejor nivel, y ahora tenemos ganas de demostrar lo que valemos. Además, a medida que jugamos más partidos, nos encontramos con más confianza, y eso es muy importante".
En unas horas (18:30 h), la totalidad de la selección nacional juvenil femenina tendrá una oportunidad para devolver a Portugal la derrota infligida en Fuerteventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario