Fecha: 28/11/2010
La selección nacional absoluta femenina ha derrotado a Rusia (28:23, 14:12 al descanso) y, por tanto, se ha alzado con el trofeo del Torneo Internacional de España disputado a lo largo de los últimos días en la localidad almeriense de Vícar.
Durante los primeros compases del choque, el dominio del combinado español obligó a la guardameta rusa, Sidorova, a emplearse a fondo. Y es que, a pesar de sus fantásticas intervenciones, España logró una renta que alcanzó los seis tantos (10:4) en el ecuador del primer tiempo.
Sin embargo, el conjunto caucásico utilizó su poderoso lanzamiento exterior para igualar la contienda (10:10) y, de paso, demostrar por qué es el vigente campeón del Mundo. Aún así, las jugadoras españolas no bajaron los brazos y lograron marchar al descanso con ventaja en el marcador (14:12).
Reanudado el choque, la selección dirigida por Jorge Dueñas logró mantener la renta durante los primeros diez minutos, momento del encuentro que aprovechó Davydenko para alcanzar la igualada con dos sensacionales lanzamientos de larga distancia.
Sin embargo, una exclusión en el combinado ruso desniveló el encuentro, permitiendo a las féminas españolas lograr una ventaja que, a la postre, fue definitiva (25:21). De ahí hasta el final, España tan sólo tuvo que contemporizar su juego para alzar, finalmente, el trofeo del campeonato.
A la finalización del choque, el seleccionador nacional manifestó su satisfacción por la victoria, especialmente "por las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo".
Después de un primer tiempo muy igualado, afirmó que "el equipo trabajó con intensidad en defensa durante la segunda mitad, aguantando el balón en las transiciones ofensivas y jugando con brillantes".
Al mismo tiempo, el preparador español aseguró que la intención del cuerpo técnico era "no forzar a nadie, por eso apostamos por rotar, por ejemplo, a Verónica que ayer disputó muchos minutos".
A modo de balance, Dueñas afirmó que, a pesar de "haber cometido algún que otro fallo durante el torneo, las sensaciones han sido muy buenas". Eso sí, ahora es momento "de recuperar a la gente y, al mismo tiempo, entrenar los pequeños detalles a mejorar".
El equipo realizará una pequeña concentración preparatoria en Alicante antes de viajar rumbo a Dinamarca, uno de los dos países que albergará el próximo Campeonato de Europa.
España (28:23) Rusia
España: Cristina González y Silvia Navarro; Andrea Barnó, Beatriz Fernández (·), Carmen Martín (2, 1 p.), Elisabeth Chávez (1), Elisabeth Pinedo (3), Jessica Alonso (8, 5 p.), Macarena Aguilar, Marta Mangué (5), Nuria Benzal, Nely Carla Alberto (1), Nerea Pena (1), Vanessa Amorós y Verónica Cuadrado (2).
Rusia: Sidorova y Galipova; Anna Sedoykina, Anna Sen (1), Chernoivanenko (2), Davydenko (6, 1 p.), Fanina, Gorshenina (1), Irina Nikitina, Khmyrova, Kuznetcova (1), Levina (3), Makeeva (2), Turey (3, 1 p.), Vetkova (2, 1 p.), Zhilinskayte.
Parciales: 3:0, 5:2, 7:4, 10:5, 11:11 y 14:12; 15:14, 18:16, 21:20, 24:21, 26:21 y 28:23.
Incidencias: Final del Torneo Internacional de España, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vícar, en Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario