DEPORTES 5 / Agosto / 2013
TERESA FRANCÉS EN UN LANZAMIENTO EN SU ÉPOCA DEL ELDA PRESTIGIO (FOTO: TXUSMA58)
La extremo eldense Teresa Francés Aguado está dejando de ser una promesa del balonmano español y está a un paso de convertirse en una de las más firmes realidades de este deporte.
Sin ir más lejos, la deportista nacida en la cantera del Club Balonmano Femenino Elda y que en la actualidad defiende la camiseta del Helvetia C. B. Alcobendas, está deslumbrado en el Campeonato de Europa Júnior de selecciones que se disputa en la localidad danesa de Kolding marcando un total de 24 goles en los tres partidos que ha disputado el combinado nacional frente a Hungría, Suecia y Eslovenia donde, además, ha sido considerada como la jugadora más valiosa en cada una de esas tres confrontaciones.
Lástima que el triunfo de ayer frente a las eslovenas (35-19) y la aportación de Teresa Francés no hayan sido suficientes para que las “guerreritas” de Sagrario Santana entre las que se encuentra la también eldense Celia López, se clasificaran para la ronda principal de esta cita y se tengan que conformar con luchar por el noveno puesto. Mañana martes jugarán contra Croacia (16.00 h.) y el miércoles contra la República Checha (16.00 h.).
Después de esta magnífica progresión, el futuro de Teresa Francés parece estar allende nuestras fronteras debido, entre otras cosas, al lastimoso declive que ha padecido el balonmano femenino español en las últimas temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario