NO PRESENTA EQUIPO EN OTRAS CATEGORÍAS TRAS HABER RENUNCIADO A LA DE HONOR
La sociedad continúa inmersa en un concurso de acreedores con una deuda estimada de 1,6 millones
ESTELLA-LIZARRA. Esta situación, esperada en todos los ámbitos, pone punto y final a más de 40 años de historia deportiva en este club mientras la sociedad como tal está pendiente de que se resuelva el concurso de acreedores.
En junio, Itxako hizo público que renunciaba a la máxima categoría, la División de Honor, después de haber conseguido la permanencia con mucho esfuerzo esta última temporada. En aquel momento, no se veía factible, pero tampoco se descartaba, jugar en Plata ya que como explicó entonces Bujanda las decisiones dependían del transcurso de los acontecimientos, ya que el club entró a primeros de año en concurso de acreedores con una deuda de 1,6 millones de euros.
La caída de Itxako ha resultado frenética y es que el equipo ha pasado de estar jugando la final de Champions en el Anaitasuna en mayo de 2011 a desaparecer deportivamente hablando. Como se recordará, fue a finales de 2011 cuando Itxako comenzó con atrasos en las nóminas de sus jugadoras. En marzo, estas lo hicieron público sin bajar su rendimiento deportivo y con el equipo como campeón de liga, toda la plantilla abandonó Estella para buscar otros equipos más solventes. No obstante, el club diseñó un nuevo cuadro para competir en la División de Honor la temporada pasada y confeccionó un conjunto que si bien no comenzó con muy buen pie acabó salvando la categoría a dos jornadas para el final.
TEMPORADA COMPLICADA Sin embargo, en el plano económico la temporada resultó de nuevo compleja y es que en noviembre el club anunció un pre concurso voluntario de acreedores y después llegó el concurso. Durante esos meses, las jugadoras de esa nueva plantilla también empezaron a sufrir retrasos en las nóminas y ocurrió lo mismo que la temporada anterior, al terminar la campaña todas abandonaron el club estellés.
Además, a la falta de patrocinador y a la gran deuda que tenía Itxako hubo que sumar que el Gobierno de Navarra le denegó la subvención de 156.535 euros que le correspondía y lo hizo porque la sociedad se encontraba en concurso de acreedores.
fuente:http://m.noticiasdenavarra.com/2013/08/23/deportes/balonmano/itxako-cesa-su-actividad-deportiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario