TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

sábado, 12 de noviembre de 2011

ODISEA DE VIAJES PARA MAR SAGUNTO Y ELDA Competir en Europa, un suplicio para algunos



El conjunto valenciano y alicantino han tenido que sufrir un maratoniano viaje para llegar a Rusia y Bielorrusia respectivamente para jugar sus encuentros de Recopa. Por otro lado, el Mar Alicante y el Bera Bera encaran los dos partidos de Copa EHF en su casa tras llegar a un acuerdo con su rival, pero las primeras tendrán que hacer un gran esfuerzo económico para ello.

JORGE DARGEL 12/11/2011 - 02:00.
Europa: ¿Un premio o un castigo? Esta pregunta se la hacen algunos clubes femeninos españoles. La grave crisis económica que está padeciendo este deporte en nuestro país, hace estragos, incluso para algunos equipos que disputan competiciones europeas, los cuales ven cómo un derecho logrado en las pistas supone más una condena que un homenaje por culpa de los problemas financieros.
Las grandes perjudicadas por haber quedadas encuadradas con rivales de países lejanos, fueron el Mar Alicante, el Mar Sagunto y el Elda, precisamente los tres clubes levantinos que representan a España en las competiciones internacionales. Hace unas semanas ya se hablaba del verdadero quebradero de cabeza que sufrían estos tres conjuntos para poder afrontar económicamente sus eliminatorias de Copa EHF y Recopa. Afortunadamente, estos se buscaron soluciones financieras para disputar la ronda 3 de los mencionados torneos europeos, pero dos de ellos tendrían que padecer un auténtico suplicio de viaje.
Por ejemplo, el Mar Sagunto, que ganó al Gorodnichanka (domingo 17.00 hora local) en la ida de la ronda 3 de la Recopa disputada el fin de semana pasado en la pista valenciana (30-28), viaja a estas horas rumbo a Bielorrusia. El peor adversario que tendrá el conjunto levantino será el maratoniano trayecto, porque las de Sagunto salieron en coches particulares esta noche dirección a Barcelona, donde tomarán un vuelo a Minsk teniendo que hacer escala en Praga. Cuando lleguen a la capital bielorrusa, deberán coger un autobús hasta Grodna (320 km), su destino final, después de más de 20 horas de viaje con un coste que rondarán los 14.000 euros, 4.000 menos aproximadamente si hubiesen afrontado los dos choques en Valencia.
Además, el Mar Sagunto ha tenido que dejar en casa a varias de sus jugadoras para reducir costes, como ha sido el caso de Karen Gadelha, de Vivianne Jacques, de Mª José Gutiérrez y de Claudia Saavedra, así que el conjunto valenciano viaja tan sólo con nueve jugadoras, una de ellas algo tocada físicamente, concretamente Patricia Alonso, que anotó 11 goles en la ida, acabando como la máxima goleadora del choque. A pesar de todos estos inconvenientes, las de Susana Parejo buscarán pasar de eliminatoria, a pesar de ser contraproducente para sus intereses económicos. «Saldremos a la cancha con la intención de pasar ronda, pero las circunstancias nos lo ponen muy complicado», añade la entrenadora.
Por otro lado, el otro representante español en la Recopa ha tenido que sufrir la misma locura de trayecto. El Elda ya está en Rostov para disputar la ida y la vuelta en cancha rival (sábado y domingo 17.00 hora local) después de un viaje de 18 horas desde que salieron de la ciudad alicantina el pasado jueves por la noche en furgoneta destino a Madrid para coger en la capital española un avión rumbo a Moscú y enlazar otro hacia Rostov-Don. Tras el acuerdo entre ambos clubes, el Elda jugará los dos partidos en la pista rusa a cambio de que el Rostov se ocupe de dos tercios del coste del viaje (9.000 €) del equipo español, estimado en torno a 13.000 euros, por lo que sólo tendría que pagar unos 4.000 €.
El Elda afronta esta eliminatoria en total inferioridad, no sólo por disputar la ida y la vuelta en pista ajena (se prevé dos llenos con 2.000 espectadores), y tras el infernal viaje desde la localidad alicantina, sino también porque su rival es uno de los favoritos al título. El Rostov tiene una excepcional plantilla, con algunas viejas conocidas de la liga española, como son la extremo Turey y la pivote Kurbanova. El conjunto Eldense ha viajado con una baja, la lateral izquierdo Cecilia López, por problemas burocráticos con su pasaporte.
El Mar Alicante ‘pagará’ por jugar en casa
El Mar Alicante es el caso inverso al Elda, ya que el otro conjunto alicantino disputará la ida y la vuelta (sábado 12.00 h. y domingo 13.00 h.) de la ronda 3 de la Copa EHF en su pabellón después del acuerdo entre el club de Alicante y el Arkatron bielorruso. El Mar Alicante  debía pagar 9.000 euros antes del pasado 25 de octubre a las 23.59 h., algo que consiguió in extremis tas conseguir esa cantidad de dinero gracias a la colaboración de dos empresas de fuera de la ciudad.
De este modo, los gastos de estancia y manutención del tiempo extra que las bielorrusas, árbitros y delegado federativo estarán en la ciudad, quedaron solucionados con la colaboración de diversas firmas hosteleras. El Mar Alicante, brillante finalista de la pasada Recopa, buscará pasar la eliminatoria ante un rival, a priori, inferior y que estará apoyado en los dos encuentros por su afición. Además, el conjunto alicantino ha recuperado a una de sus pilares, Bea Morales, después de una grave lesión de rodilla.
El otro club español en la Copa EHF, el Bera Bera, encara probablemente la mejor eliminatoria de todas, sobre todo porque no sufre ninguna urgencia económica y no tendrá que padecer un largo viaje. Además, el jugará la ida y la vuelta en San Sebastián (sábado 17.30 h. y domingo 12.00 h.). y su rival, el Antwerpen belga, parece inferior al conjunto vasco.
Por último, el Itxako, actual subcampeón de la Champions League, juega en la pista del Oltchim rumano (domingo 18.00 h.), primero y segundo de su grupo con ocho puntos. Ambos equipos ya están clasificados para la siguiente eliminatoria, pero será muy importante conseguir la victoria para tener un buen cruce en la próxima ronda.
Twitter: @jorge_dargel

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...