Asfi Itxako ha salvado un envite muy complicado esta tarde en Alicante. El equipo local es uno de los más fuertes de la División de Honor y hace de su pabellón un fortín, por lo que el triunfo es doblemente importante. Las de Ambros Martín se han sobrepuesto a la ausencia de entrenamientos y las bajas reseñables. El 20-29 habla de un rendimiento defensivo muy alto de las amarillas.
El regreso de la Champions, los partidos internacionales, las bajas… Muchos buenos argumentos para poder haber excusado una derrota, pero las navarras se han sobrepuesto a la situación y han sacado dos puntos de una de las pistas más duras de la competición. El triunfo 20-29 sirve para mantener la primera posición de la tabla.
El inicio de partido ha sido bastante igualado y el Mar Alicante no permitía a Asfi Itxako abrir huecos en el marcador. Hasta el minuto 20, el tanteador ha estado muy parejo y ambos equipos dependían del acierto de sus lanzadoras. Sin embargo, la actitud defensiva del conjunto navarro ha sido espectacular y le ha permitido empezar a abrir diferencias.
El grupo era consciente de la dificultad del compromiso y se ha hecho una piña para intentar sacar el resultado adelante. Los números defensivos hablan bien a las claras de las intenciones de Asfi Itxako. En los primeros treinta minutos, las locales sólo consiguieron diez goles y tan sólo veinte al acabar el partido.
Conforme han ido pasando los minutos, el hueco entre ambos conjuntos se han hecho más patentes y se ha establecido en torno a los 7 u 8 goles, una diferencia que no ha bajado en toda la segunda parte. Nuestras jugadoras no han bajado los brazos ni en defensa ni ataque y eso ha permitido que los últimos minutos no hayan sufrido apuros.
Silvia y Milenkovic han sido dos muros y la serbia ha detenido, además, tres lanzamientos de siete metros. Barbosa y Pinedo han anotado seis tantos cada una, Egozkue 4, Carmen, Jessica y Zulai 3 tantos cada una, Zebic y Andrea dos cada una. También han aportado minutos importantes Macarena y la canteraza Nekane Terés.
El equipo ha salido hacia el aeropuerto de Alicante tras el partido, vuelan a Madrid y mañana viajan todo el día hasta llegar a Volvogrado para afrontar el sábado el próximo partido, el debut en la Liga de Campeonas contra el Dinamo ruso.
fuente:www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario