El Asfi Itxako Navarra conquistó su tercera Supercopa de España casi sin apenas esfuerzo ya que las navarras fueron netamente mejores que un EldaPrestigio que extravió 28 balones y que quedó en todo instante a merced de un Itxako que es, con diferencia, el mejor equipo de España.
Elda (Alicante), 4 sep.- El Asfi Itxako Navarra conquistó su tercera Supercopa de España casi sin apenas esfuerzo ya que las navarras fueron netamente mejores que un Elda Prestigio que extravió 28 balones y que quedó en todo instante a merced de un Itxako que es, con diferencia, el mejor equipo de España.
Las navarras, que disponen de un presupuesto cuatro veces superior al del club eldense, van a por el triplete estatal que ya conquistó el equipo de Ambros Martín la temporada precedente.
El 6-0 navarro anuló las prestaciones ofensivas de un Elda que no hallaba fluidez en el juego estático y tampoco podía jugar de contra a las de Ambros.
Como contrapunto, los balones extraviados por el equipo de José Ignacio Prades los extrapolaba en el marcador el Itxako con unos contragolpes letales. Llanos apenas podía brillar porque Itxako manejó elevadísima eficacia, de ahí el 6-17 del descanso.
La final ya había quedado vista para sentencia. La hinchada eldense se rindió a la enorme superioridad de las navarras. El Itxako tampoco descendió su ritmo e incluso llegó a aumentar las diferencias hasta los quince goles de diferencia del marcador final.
Prades trató de detener la hemorragia pero fue imposible, su escuadra no puede competir cuerpo a cuerpo con un oponente muy superior. Las eldenses llegaron a jugar con tres juveniles en pista y son un conjunto muy joven si lo comparamos con el navarro, con menos altura, fuerza y jugadoras determinantes.
Ficha técnica:
16 - Elda Prestigio (6+10): Llanos Trigueros; Marizza Faría (5,1p), Cristina Gabaldón, Rebeca Cembranos (1), Alicia Requena, Paula García (2), Conchi Berenguel (2,1p) -equipo inicial-, Susi Sánchez, Mimi Said (2,1p), Erika Sigüenza (1), Irene Espínola (2), Teresa Francés (1), Sheyla Segura y Celia López.
31 - Itxaco (17+14): Silvia Navarro; Macarena Aguilar (7), Patri Pinedo, Sandy Barbosa (6), Naira Egozkue (2), Zulai Agirre (3), Jéssica Alonso (1p) -equipo inicial-, Mirjana Milenkovic, Raph Tervel (4), Andrea Barnó (1), Carmen Martín (2), Deonise Fachinello (2) y Maja Zebic (3).
Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín de Barcelona. Mostrasron tarjeta amarilla a Prades.
Parciales cada cinco minutos: 0-1, 0-5, 3-6, 5-10, 6-13, 6-17, -descanso-, 8-18, 10-21, 12-23, 13-26, 15-28 y 16-31.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Supercopa de España disputado en el Polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez ante cerca de 900 espectadores.
(Agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario