Asfi Itxako
Silvia Navarro, Naiara Egozkue 1, Macarena Aguila 3, Zulai Aguirre 3, Carmen Martín 6, Deonise Cavaleiro, Sandy Barbosa 7-siete inicial- Mirjana Milenkovic p.s, Andrea Barnó1,Nekane Terés, Raph Tervel, Jessica Alonso 1, Maja Zebic 2.
Bera Bera
Darly Zoqbi, Dara Carvalho 2, Eider Rubio 6, Anna Punko 2, Eli Pinedo 2, Melinda Berta 7, Bea Fernández 5-siete inicial- Yamiley Rodríguez (p.s)Verónica Cuña 2, Nagore Arizaga, Libe Altuna, Matxalen Ziarsolo, Anita Campa.
Árbitros
Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por las locales a Patri Pinedo, Tervel (2), Carmen Martín y Barbosa, en el minuto 59 Deonise Cavaleiro fue expulsada con tarjeta roja. Por las visitantes a Carvalho, Punko y en dos ocasiones a Campa.
Parciales
2-2, 4-5, 7-7, 9-9, 11-12, 13-14 descanso, 15-15, 20-17, 21-19, 22-22, 25-24, 27-26 final.
Incidencias
750 espectadores
Una vez más y ya se ha perdido la cuenta navarras y guipuzcoanas ofrecieron un partido no apto para corazones débiles. En el guión todos los ingredientes necesarios para un buena historia de suspense: incertidumbre, nervios, ansiedad, errores, velocidad y altisimas dosis de adrenalina. Balonmano en estado puro.
Desde un principio se pudo anticipar que ninguno de los dos contendientes iba a ser capaz de imponer su juego, ni de dominar con claridad al rival. Primeros parciales igualados, reparto de errores y en los banquillos el compromiso táctico de ambos entrenadores que impedía al contrario ganar en confianza. Numerosas interrupciones para un partido que comenzó trabado, golpes y tiempos muertos con los que se intentaba de aquí y de allá romper el ritmo que marcaba el contrario.
Poco a poco se apreció como crecia la figura de la portera visitante hasta el punto de generar dudas en las lanzadoras locales. Zoqbi dio un recital como también lo dicto en la otra porteria la valenciana Silvia Navarro. En esta primera mitad las donostiarras pudieron hacer valer las minimas diferencias para alcanzar el descanso con el 13 a 14.
En el lanzamiento exterior Beatriz Fernández con 5 goles desatascaba el entramado defensivo “amarillo”
En el otro lado las individualidades de Barbosa , 7 goles, la efectividad de Carmen Martín 6 y la capacidad desatascadora de Macarena en los momentos críticos mantenían a Asfi Itxako vivo, con opciones y con el mando en el luminoso durante buena parte de la segunda mitad.
El último minuto dio para todo, tanto que decidió el partido entre protestas, abucheos, gritos de ánimo y sin saber si el último balón estaba o no dentro del tiempo.
Primero los colegiados señalan falta a las locales y entregan la posesión a Bera Bera, después el contraataque es cortado en falta por Deonise que ve la roja y los colegiados a falta de 3 segundos y con el crono detenido decretan 7 metros. El penalti lo falla Eider Rubio estrellándolo en la madera, fue su único error en la distancia. El rechace con el tiempo consumido no le sirvió para nada a un Bera Bera desconsolado que expuso en el parquet del Lizarrerria las credenciales con las que pelear por la liga.
fuente:www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario