Fecha: 25/09/2011
El seleccionador nacional Jorge Dueñas tenía un sabor agridulce del partido frente a Francia, en el que España ha caído 16:15 en el partido por el tercer puesto de la World Cup 2011, ya que pese a la derrota, España ha mostrado un nivel excelente en la parcela defensiva durante los sesenta minutos.
“Te vas con la sensación de haber jugado un buen partido, pero nuevamente con una derrota. En el primer tiempo no hemos sido capaces de sacar rentabilidad a nuestro gran trabajo defensivo. Hemos elegido malos lanzamientos, hemos cometido errores, dando la opción a que Francia pudiera correr, y ahí se han metido en el partido. Silvia ha estado fantástica, pero arriba no hemos sido capaces de dominar el partido”.
“En la segunda parte”, prosigue Dueñas, “hemos mejorado en las pérdidas arriba, manteniéndonos firmes atrás, pero es que no hemos llegado ni a finalizar las acciones, y si además de no lanzar, no materializamos los siete metros, estamos condenados. Sólo hemos anotado un gol de lanzamiento, y no hemos tenido la paciencia para abrir las defensas, ya que no podemos ir siempre al contacto en las penetraciones”.
El técnico valora positivamente la participación en el torneo, “sobre todo porque estos cinco partidos nos han permitido dar muchos minutos a jugadoras como Zulai, Patri Elorza o Eli Pinedo, que nos pueden aportar mucho en adelante, ampliándose el grupo de jugadoras del grupo para la gran cita que tenemos en el Mundial. En el plano deportivo hemos alternado partidos buenos con otros no tan buenos, pero la sensación final de los dos últimos choques es positiva pese a las derrotas. El equipo ha dado la cara en todo momento y está en línea de trabajo que requerimos para afrontar el próximo Mundial”.
El equipo saldrá a las 9:00 h. de Aarhus por carretera para dirigirse a Copenhague, desde donde partirán a las 15:40 h., estando prevista la llegada a la T4 del aeropuerto madrileño de Barajas a las 19:00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario