Las de Diego Soto suman un punto en el debut ante un Elda que a punto estuvo de ganar.
joaquín coto | león 11/09/2011
El Cleba no fue capaz de pasar del empate (27-27) en un partido que se le atragantó durante prácticamente los sesenta minutos y que sólo pudo igualar cuando el tiempo ya agonizaba. Las de Diego Soto consiguieron un punto contra el Elda Prestigio, un rival venido a menos, pero que brilló a un mejor nivel que las leonesas, algo timoratas, quizá por los nervios del debut.
Las primera parte no tuvo un dominador claro, pero las cosas cambiaron radicalmente tras el paso por los vestuarios. Las leonesas sufrieron demasiado en defensa y el Elda Prestigio consiguió abrir brecha en el luminoso. La diferencia se fue a los cuatro goles cuando sólo faltaban seis minutos para el final. Pero Diego Soto movió el banquillo y las jugadoras se pusieron el traje de faena para remontar a la épica. Parecía que iban a remar para morir en la orilla, pero cuando se advertía el pitido final, consiguieron un gol que, aunque sabe a poco, deja un punto en casa.
Así las cosas, no fue el debut soñado, sobre todo después de la buena temporada que ha cuajado el Cleba, con tan solo una derrota ante Alcobendas en su pista, venciendo a domicilio en la última cita de preparación al recién ascendido Porriño, que había igualado en el primer enfrentamiento disputado en la cancha del Cleba.
Las leonesas quizá echaron en falta a la recién fichada Raquel de la Cruz, que tendrá que pasar por el quirófano a causa de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que le podría alejar de las canchas por un espacio de seis meses.
La ausencia de la jugadora segoviana se unió también a la de la pivote rusa Daria Ilina, que llegó mediada la pasada temporada, sufriendo una lesión similar en la rodilla de la que aún no se ha recuperado totalmente, aunque se encuentre en la última fase y podría volver a jugar con el equipo en pocas semanas. Soto sólo tiene 14 jugadoras disponibles. Quizá por eso ayer sólo pudo sumar un punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario