Fecha: 25/09/2011
El combinado nacional absoluto femenino ha caído derrotado frente a Francia 16:15 (9:9 al descanso) en el partido por el tercer y cuarto puesto de la World Cup 2011 que se está disputando en la localidad danesa de Aarhus.
España pagó en exceso el desgaste físico que ha supuesto afrontar 5 partidos en seis días, teniendo en cuenta que el seleccionador nacional Jorge Dueñas no ha podido contar con Marta Mangué y Verónica Cuadrado, lesionadas en el inicio del torneo, y que han limitado las rotaciones de un equipo que se ha entregado hasta el minuto final.
De hecho, las internacionales han dado en el partido de hoy una lección de entrega en el apartado defensivo, logrando contener a uno de los mejores ataques del continente, pero el déficit se apreció más en la falta de frescura en ataque, lo que no permitió tomar las riendas del encuentro frente a las galas.
El primer tiempo fue de pleno dominio español, con Silvia Navarro dando un auténtico recital bajo palos, una defensa abierta que cortocircuitaba permanentemente la circulación de las francesas, pero que los errores en ataque propiciaron que las francesas se mantuvieran en el partido gracias a 4 goles de contraataque y un último regalo, lo que motivó llegar al descanso con empate a 9. España podía haber sacado más rentabilidad a su excelente trabajo atrás, pero los problemas en ataque condenaron a las tablas.
En la reanudación los nervios y el cansancio comenzaron a pasar factura. España mantuvo la intensidad atrás, nuevamente con Silvia Navarro de protagonista con un abanico de paradas que impedían el despegue galo.
Sin embargo, la potencia física de las francesas atrás provocaba multitud de imprecisiones y faltas de ataque, que comenzaron a minar la confianza ofensiva del equipo, sufriendo en demasía en cada acción.
Francia se llegó a poner dos arriba (16:14 a falta de poco más de un minuto), pero Zulai Aguirre desde los 6 metros recortó la distancia a un gol. Una nueva defensa de España le hizo recuperar la posesión y en un ataqué rápido, Carmen Martín sacó un siete metros a falta de 3 segundos, que posibilitaba llegar a la prórroga.
Pero la fortuna no estuvo del lado del extremo español que erró el lanzamiento dando el triunfo a una selección francesa que no fue nunca superior a España.
Francia (16:15) España
España: Silvia Navarro; Andrea Barnó (1), Macarena Aguilar (1), Nuria Benzal (1), Beatriz Fernández, Nely C. Alberto (3), Patricia Elorza, Carmen Dº Martín, Eli Pinedo (1), Jessica Alonso (2), Vanessa Amorós (2), Eli Chávez y Zulai Agirre (4).
Parciales cada 5’: 1:1, 1:3, 4:5, 5:7, 8:8, 9:9 (descanso), 10:10, 11:11, 12:12, 14:13, 15:14 y 16:15 (final).
No hay comentarios:
Publicar un comentario