Asfi Itxako Navarra comenzará a defender el campeonato liguero en Asturias ante un rival que ha recuperado la máxima categoría después de un año en division de honor plata. FEVE Gijón salvando la última temporada permaneció por espacio de seis campañas en el máximo nivel competitivo.
Un remodelado Gijón espera a la plantilla navarra con la esperanza de sorprender al campeón.
El encuentro comenzará el sábado a las siete de la tarde con arbitraje de Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda.
En la liga anterior Asfi Itxako Navarra se apuntó la victoria en veinticinco de los veintiséis partidos disputados. Ahora según el técnico Ambros Martín el objetivos es:”mejorar e intentar conseguir el pleno", objetivo "difícil" , que, al margen de los rivales, obliga al equipo amarillo a mantener el nivel en todas las competiciones. "Todos los equipos están muy motivados contra nosotros. Somos subcampeones de Europa. Juegan sin ningún tipo de presión y nos quieren ganar, pero es algo con lo que tenemos que contar, porque somos el rival a batir", ha señalado el entrenador canario. Ambros ha subrayado que es necesario mantener "una mentalidad de ambición" para conservar el ciclo del una plantilla que quiere seguir dominando el balonmano femenino nacional. "Pretendemos que nuestro ciclo bueno dure el mayor tiempo posible, porque si no será muy complicado volver a ganar. No queremos salir de esta primera posición. Sabemos de dónde venimos, todo lo que nos costó llegar y ahora no queremos perderlo. No podemos dar un paso atrás",
En esta primera convocatoria no pueden participar por lesión ni Begoña Fernández ni Nerea Pena. El puesto de la pivote ha sido ocupado por la canteraza Nekane Terés.
En esta primera jornada destacan otros enfrentamientos como el León, Elda o el que se jugará en Cantabria entre Castro Urdiales y Sagunto.
fuente:www.itxako.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario