TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

viernes, 22 de noviembre de 2013

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 10.-El derbi gallego, protagonista en la última jornada de 2013


El décimo capítulo en División de Honor Femenina será el último de 2013 debido a la inminente disputa del Campeonato del Mundo de Serbia por parte de nuestras "Guerreras". Para este sábado hay programadas 6 confrontaciones, por cuanto ya se dirimió el martes el Mar Alicante 19-Adesal Córdoba 27.

El duelo estelar de esta décima jornada será el que libre en el pabellón A Sangriña de A Guarda (Pontevedra) entre dos escuadras casi vecinas: Mecalia Atlético Guardés y Balonmano Porriño. Apenas 40 kilómetros separan estas dos poblaciones pontevedresas que albergan a los dos representantes gallegos en la DHF, dos escuadras que están cumplimentando una muy buena campaña.

El Guardés se situó segundo de la provisional tras vencer el miércoles en Barakaldo y el Porriño es quinto a sólo tres puntos de sus paisanas. Será un derbi decibélico en el que contienden dos de las mejores cañoneras de la máxima categoría: Alicia Fernández (Porriño, 80 goles) y Estela Doiro (Guardés y ex-Porriño, 70 tantos). Ambas ocupan la demarcación de central, Alicia cuenta con 20 años de edad y Estela 22.

Manu Etayo (Guardés) y Abel Estévez (Porriño) esperan que el derbi sea bonito para el espectador que va a poblar las gradas de la cancha de A Sangriña con arbitraje andaluz de Fernández y Murillo. Por cierto, la cita es a las 19:00 horas y el Mecalia ha activado una campaña solidaria denominada "Colabora con Víctor" con la pretensión de recoger tapones para este niño.

El gallego no será el único derbi de este sábado. En el Municipal de Etxebarri se oponen, desde las 8, el Kukullaga vizcaíno y el Bera Bera guipuzcoano. Las visitantes de Imanol Álvarez son favoritas por cuanto han ganado sus 9 encuentros, pero las anfitrionas pelearán por incomodar a un Bera Bera que viene de clausurar su participación en Champions con una victoria convincente sobre el Podravka croata.

De final se puede catalogar la contienda del Palacio Municipal de los Deportes de León que mide al colista Cleba león y al Canyamelar Valencia. Las leonesas de Javi Vallejo acumulan cinco derrotas sucesivas y no pueden errar ante las valencianas de Susana Pareja, quienes, por cierto, llevan cuatro jornadas sin conocer las mieles del triunfo.

También será atrayente la contienda del Miriam Blasco de Valladolid que enfrenta al Aula Cultural Viveros Herol y al Elche CF Mustang. Las de Prades precisan la victoria para no descolgarse de los puestos cabeceros tras sumar tres derrotas consecutivas. Las vallisoletanas tampoco pueden descuidarse porque la zona de abajo está muy comprimida y la resolución positiva de las confrontaciones caseras es determinante para la permanencia.

Completan este décimo capítulo de la división de honor, el duelo inaugural que disputan en Los Sueños, desde las cinco de la tarde, Helvetia Alcobendas y Esportiu Castelldefels de teórico favoritismo madrileño porque las de García Carracedo están invictas en cancha propia. Por cierto, las madrileñas lucirán camisetas de apoyo al "Día Internacional contra la Violencia de Género".

Finalmente, en el Insular Antonio Moreno juegan el Rocasa Remudas y el Zuazo Barakaldo. Las de Paco Santana vienen de acceder a octavos de final de la Copa EHF tras apear a las bielorrusas del Gomel y el técnico teldense tiene las bajas de Adriana González y Patricia Guedes para medirse al Zuazo de Juan Carlos Solar, formación que cayó el miércoles en Lasesarre ante el Guardés y que ahora suma cinco puntos menos que las grancanarias. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...