TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

domingo, 22 de enero de 2012

Tropiezo histórico del Elda Prestigio (24-26)



DEPORTES 21 / Enero / 2012
ESTO YA NO ES LO QUE ERA
Cuando un equipo se juega lo que se jugaba hoy el Elda Prestigio y, ganando 13-5 en el minuto veintiuno de partido, acaba perdiendo ante un Mar Alicante que tampoco ha demostrado ser nada del otro mundo, es que no merece estar en la próxima edición de la Copa de la Reina. Así de rotundo y así de sencillo.
Las de Elda han vuelto a demostrar que siguen siendo un azucarillo que se disuelve en cuanto el partido se calienta y no es la primera que esto ocurre. Hoy han empezado como debían teniendo en cuenta que se jugaban acudir a la Copa de La Reina por vigésima vez consecutiva. Han metido la directa para defender con orden y seguridad, atacar con solvencia sorprendiendo el seis:cero visitante y a su portera Cristina Maestro. Han llevado el marcador hasta un tan esperanzador como ilusionante 13-5-¡¡ocho goles arriba!!- a falta de nueve minutos para el descanso obligando a Esteban Roig a pedir su primer time out pero…hasta ahí. Cuando se llegó al asueto, el Mar Alicante había reducido la desventaja hasta ponerla en tres goles (13-10). O sea, un parcial de 0-5 en nueve minutos gracias, en parte, al cambio en la portería capitalina donde Mercedes Castellanos reactivó la reacción de su equipo corrigiendo los errores que había cometido Maestro. Otra vez, el Elda Prestigio atascado demasiados minutos, esta vez nueve, sin marcar un solo tanto.
En la reanudación, las de Prades han estado viviendo de las rentas en el marcador hasta que a los once minutos de ese segundo periodo María Núñez empataba a diecisiete y un minuto después, tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, Bea Morales Tendero ponía al Mar Alicante por delante en el marcador por primera vez en el partido (17-18) y aunque se alcanzaba el ecuador de la segunda parte con ventaja local de un gol (19-18), las de Elda empezaban a ver oscuros nubarrones en su horizonte copero a pesar de que las noticias que llegaban desde Gran Canaria eran esperanzadoras porque Ro´Casa ganaba a C.LE.BA. León allanando el camino hacia el torneo de Copa. Ni por esas. El Mar Alicante jugaba cómodo hasta cuando se quedó con solo tres jugadoras de pista más que nada porque su rival empezaba a perder balones de forma incomprensible con una lentitud desesperante en el repliegue defensivo y, por lo tanto, dando lugar a los contraataques en primera oleada que Bea Morales se encargaba de transformar con aparente facilidad. Las dos únicas sanciones disciplinarias que sufrió el Elda Prestigio hablan a las claras de su rigor (¿?) defensivo.
Al final y a pesar de la mixta que ordenó Prades sobre Isabel Ortuño, no hubo tiempo para enmendar los errores y Elda Prestigio acabó perdiendo no solo el partido, que también, sino parte de su identidad entre los grandes. Su no participación en la Copa de La Reina puede tener consecuencias económicas impredecibles.
De cualquier modo y en honor a la verdad, es cierto que ese derecho no se ha perdido solo hoy ante el Mar Alicante. Los tropiezos en casa ante el Promociones Paraíso-Castro Urdiales y Alcobendas, el de Itxako era lógico, han pasado factura a un equipo que, al término de la primera vuelta acaba en una posición, la décima con once puntos de los veintiséis posibles, que hacía muchas temporadas que no se veía si es que alguna vez la ocupó desde su llegada a la División de Honor del balonmano femenino español.
Por otro lado, de todo ese cúmulo de combinaciones que se hacían antes del encuentro para ver quien ocupaba la octava plaza ha sacado tajada el que menos opciones tenía. Con su victoria ante el C.LE.BA. León (24-23), el Ro´Casa jugará la Copa dejando fuera a eldenses y castellano-leonesas.

Bm. Elda Prestigio: Llanos Trigueros, Irene Espínola (1), Myriame Said (4, 1p), Paula García (1), Teresa Francés (4), Cristina Gabaldón y Mamen Rodríguez  (8, 3p). También jugaron: Susi Sánchez, Bea Morales, Marizza Faría (6, 2p), Rebeca Cembranos, Sheila Segura y Celia López.

Mar Alicante: Cristina Maestro, Vanesa Amorós (1), Lene Tobiasen (2), Cristina Barrios (1), María Núñez (4), Nuria Gracia e Isabel Ortuño (9, 2p). También jugaron: Mercedes Castellanos, Anna Manaut, Maja Popovic (1), Natasa Krinic y Bea Morales (8).

Árbitros: Francisco Blázquez García y Miguel Ángel Valero Terrón (Valencia). Arbitraron sin complicaciones. 2 exclusiones para el Elda Prestigio y 6 para el Mar Alicante.

Parciales: (4-2)(6-3)(9-4)(12-5)(13-7)(13-10)-(15-11)(17-15)(19-18)(20-22)(22-24)(24-26).

Pabellón: “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. Alrededor de doscientos espectadores en muy floja entrada teniendo en cuenta lo que había en juego.

Incidencias: 13ª jornada de liga, última de la primera vuelta, en el grupo único de la División de Honor de balonmano femenino. Antes de comenzar el partido, la directiva del C. Bm. Fem. Elda homenajeo a la jugadora del Mar Alicante, Vanesa Amorós por su medalla de bronce en el pasado Campeonato del Mundo. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...