TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 29 de enero de 2012

Así también vale (22-21)


DEPORTES 28 / Enero / 2012
EL C.LE.BA. NO SUPO JUGAR EL FINAL DEL PARTIDO
Cuando parecía que un nuevo punto se iba a escapar del “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”. Cuando la madera rechazó el lanzamiento desde el exterior derecho de Teresa Francés llevando el lamento a la exigua concurrencia, apareció como de la nada Cristina Gabaldón para recoger el rechace y, un segundo antes de que sonara el bocinazo final, introducir el cuero en la portería leonesa para dar la victoria a su equipo (22-21). Así es el deporte. Así es el balonmano.

Antes, ocurrieron muchas cosas dignas de ser comentadas  sin olvidar que el partido que se ha jugado hoy en Elda estaba condicionado por la ansiedad de los dos contendientes después de haberse quedado fuera de la Copa de La Reina.

No era, por lo tanto, un partido fácil y se evidenció en sus compases iniciales.

El abierto sistema defensivo planteado por Diego Soto incomodaba sobremanera al Elda Prestigio que, sin embargo, se aprovechaba de la escasez de acierto de las leonesas de cara a la portería que había comenzado defendiendo Susi Sánchez llegando con sólo dos goles en su haber en los primeros diez minutos. A veces por el acierto de la portera del equipo eldense, a veces por sus errores en el lanzamiento en situaciones de clara superioridad.

El Elda Prestigio estaba desarrollando el mismo guión que en partidos precedentes. Es decir, dominar el primer cuarto de hora de partido, en esta ocasión con ventajas de dos y tres goles que en absoluto le garantizaban un encuentro cómodo. Pero también como en citas anteriores llegó el atascón de ideas y el miedo a perder se apoderó de su, en ocasiones, anárquico juego. Tanto es así que en los últimos quince minutos de la primera parte tras haber colocado en el marcador el 8-5, las de Elda marcaron únicamente dos goles dejando que su rival le hiciera un parcial de 2-7 para irse al descanso con 10-12 a su favor. No había surtido efecto el primer tiempo muerto solicitado por José Ignacio Prades cuando se las veía venir. “Ya teníamos otra vez la burra en el sembrado” debió pensar más de uno.

Afortunadamente, el intermedio sirvió para que el técnico del Elda Prestigio arengara a sus jugadoras haciéndolas ver lo importe del choque si es que no se habían dado cuenta. A los cinco minutos de la reanudación el resultado ya era de igualdad a trece goles advirtiendo de lo que sería el desarrollo final del choque. Alternancias en el marcador, reparto de errores tanto en defensa como en ataque, nervios, Llanos Trigueros parando un penalti a Daria Ilina a la que a continuación sacó un balón a bocajarro con el 21-20 en el marcador, Nuria Benzal empatando a veintiuno desde los siete metros a falta de treinta segundos para la conclusión y por fin, eso que llamamos suerte cuando deberíamos decir premio a la constancia le sonrió al Elda Prestigio con el gol in extremis de una de la casa, Cristina Gabaldón que también se merecía, de una vez por todas, esa recompensa.

Elda Prestigio: Susi Sánchez, Irene Espínola (1), Myriame Said (7, 2p), Paula García (3), Marizza Faría (4,1p), Teresa Francés (1) y Cristina Gabaldón (2). También jugaron Llanos Trigueros, Bea Morales (2), Rebeca Cembranos, Sheila Segura (1), Celia López (1), Mamen Rodríguez y Alicia Requena.

C.LE.BA. León: Csila Fekete, Raquel Caño (8), Daria Ilina (6, 2p), Paula Engelmo, Alicia Cembranos (1), Andrea Mugosa (2) y Juceli Aparecida (1). También jugaron: Cristina González, Samara da Silva, Mª Gracia de Garnica, Itziar Ubillos, Mónica Ausas, Andrea Álvarez y Nuria Benzal (3).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera (Pontevedra) y Enrique Ríos Martín (Madrid). 2 exclusiones locales por 6 visitantes. En el minuto 14 del segundo periodo descalificaron con roja directa a la jugadora local Sheila Segura  por insultar gravemente a Ríos Martín tres ser excluida.

Parciales: (1-2)(4-2)(8-5)(8-6)(9-9)(10-12)-(13-12)(14-15)(15-16)(18-19)(21-20)(22-21)

Pabellón: Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. Aproximadamente 200 espectadores.

Incidencias: 14ª jornada de liga en el grupo único de la División de Honor de balonmano femenino. Por cierto, más de uno se ha preguntado por qué si en las dos citas precedentes se homenajeó por parte de la directiva eldense a las mundialistas, medalla de bronce, del Itxako y Mar Alicante hoy no se ha hecho lo mismo con la portera internacional del C.LE.BA. León, Cristina González. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...