TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

viernes, 27 de enero de 2012

Previa Asfi Itxako - Gijón


Asfi Itxako Gijón- Farho Gijón

Primero contra último. Las locales suman sus doce partidos de la primera vuelta como victorias mientras que las asturianas aún no han estrenado su casillero de puntos. A Gijón se le empieza a acabar el tiempo en el intento de mantener la categoría.
Ambros Martín cuenta con todas las jugadoras a su disposición en un partido que comenzará el sábado a las 18:30 horas con arbitraje de los colegiados Alberto Ballano Dueñas y Juan Jesús Belloso Pérez.




Decidida la participación en la Copa de la Reina.

La liga llega a su ecuador y es ahora cuando queda decidido quienes disputarán la próxima edición de la Copa de S.M La Reina. Serán los ocho primeros clasificados en un modelo de competición repetido en los últimos años. Los dos primeros serñan cabezas de serie y no podrán enfrentarse en cuartos de final, los seis siguientes entrarán en otro bombo. Asfi Itxako Navarra y Bera Bera de San Sebastián son los dos primeros, los siguientes: Sagunto, Mar Alicante, Alcobendas, Elche Mustang, Ucam Murcia y Rocasa de Canarias. Llama poderosamente la atención la ausencia de un Elda Prestigio que no faltaba a esta cita desde hace 19 años. En dos oportunidades Elda levantó la copa, 2002 y 2005.
Quienes irrumpen por primera vez en copa son Murcia y Alcobendas, dos equipos que se siguen postulando por el título de equipo revelación. Elche es últimamente un habitual, mientras que Bera Bera la ganó en el 2007 y en el 2009. Sagunto es el conjunto que con esta y otras denominaciones ha dominado la  copa a lo largo de la historia. Mar Alicante disputó una final en la edición de León para perderla precisamente ante Asfi Itxako Navarra.
Por lo demás  la liga transcurre conforme a un guión que sigue manteniendo la tensión por los puestos de privilegio aunque Asfi Itxako ha sabido mantenerse invicto y su máximo rival ha pasado a ser Bera Bera tras los tropiezos de Sagunto. Las valencianas suman dos derrotas en las últimas jornadas, ante León y Elche respectivamente. Por abajo nuestro rival de hoy, Gijón, es el colista, aunque la amenaza del descenso proyecta su sombra sobre otros equipos como Kukullaga, Castro Urdiales o Porriño.

Gijón el rival de hoy

Las asturianas, convertidas en los últimos años en un equipo ascensor no han podido aún sumar ni un solo punto y por lo tanto lamentan como derrotas los 13 partidos que ya han disputado. En muchos de ellos ha podido nuestro rival plantar batalla hasta el final.  En la primera vuelta Asfi Itxako no tuvo grandes dificultades a la hora de sumar los dos primeros  puntos siendo el resultado final de 18 goles a 35. luego llegaron derrotas por tan solo dos goles ante León (24, 26), por cinto ante Elda, (29-249, por 4 ante Porriño (19-23) o por tan solo 3 ante un rival directo como las vizcaínas de Kukullaga (18-21). En su plantilla no encontraremos grandes individualidades pero sí el firme compromiso de luchar hasta el bocinazo final. La lateral Rebeca López es una de las piezas en las que descansa una buena parte de la responsabilidad ofensiva. Recientemente se ha incorporado al equipo la extremo zurda Mariela Altagracia de nacionalidad dominicana.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...