TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 22 de enero de 2012

El Mar Alicante amarga al Elda


La derrota ante las capitalinas impide la clasificación de las eldenses para la Copa Reina en beneficio del Ro'casa canario

La pivote blanquiazul Paula García se abre paso ante la defensa numantina del Mar Alicante.

La pivote blanquiazul Paula García se abre paso ante la defensa numantina del Mar Alicante.  CRUCES-ERNES
REDACCIÓN 
El Elda Prestigio se queda fuera de la XXXIII edición de la Copa de la Reina de balonmano femenino al perder en su propia cancha ante el Mar Alicante (24-26), ya que la primera vuelta finalizó ayer y los ocho primeros en la clasificación acceden a la fase final del torneo copero que se disputará, del 12 al 15 del próximo mes de abril, en una sede todavía por designar.
Al equipo eldense le hubiera valido con ganar o empatar para haber disputado la Copa, competición en la que no faltaba desde el año 1993, ya que su más directo rival, el Cleba León, salió derrotado de suelo canario al perder con el Ro'casa (24-23).
El Elda Prestigio, en los primeros minutos, arrolló al Mar Alicante, equipo que no existió en la cancha al extraviar muchos balones en ataque y no estar Maestro acertada en la portería.
A los 23 minutos de juego el resultado era de escándalo (13-5), pero Esteban Roig cambió de portera colocando bajo palos a Mercedes Castellanos, que resultó determinante para iniciar la remontada, ya que dio seguridad a la defensa y propició un mejor contragolpe donde en siete minutos el Mar Alicante logró un parcial de 0-5, con tres goles de Bea Morales y dos de Isa Ortuño, dos jugadoras de Elda en las filas alicantinas.
El equipo preparado por José Ignacio Prades bajó la intensidad al fallar en ataque, por lo que su ventaja se diluyó al punto de marcharse al tiempo de descanso con tres tantos de renta (13-10).
El cuadro capitalino estuvo mejor en defensa y en la portería, aumentando así las prestaciones ofensivas del Mar Alicante, que se puso por delante en el marcador, por vez primera en todo el partido, a los 42 minutos de juego por medio de Bea Morales (17-18), mientras el Elda lo intentó para no descolgarse en el marcador.
Las de Esteban Roig volvieron a mandar en el tanteador (20-22) faltando diez minutos para el final, pero tres exclusiones sucesivas de Tobiasen, Popovic y Bea Morales, dejaron al Mar Alicante con tres jugadoras en cancha, aunque no lo aprovechó el equipo eldense porque sólo anotó un gol.
El Elda sabía que el León perdía en Canarias y que le valía por lo menos el empate, resultado que logró Mamen (22-22) a falta de ocho minutos para el final.
Ni la mixta de Teresa Francés sobre Isabel Ortuño pudo frenar a la de Elda que, junto a Tobiasen y Bea Morales, apuntillaron al equipo eldense, mientras la fiesta estaba en Canarias al clasificarse contra pronóstico para la Copa de la Reina, el Ro'casa de Telde que se impuso por la mínima al León.

ELDA PRESTIGIO: 24. Llanos; Bea Morales, Said (4, 1p.), Paula García (1), Marizza Faria (6,(3p.), Gabaldón, Mamen (8, 2p.), siete inicial, Susi (p.s.), Irene Espínola (1), Teresa (4), Cembranos, Sheila y Celia. 
MAR ALICANTE: 26. Maestro; Vanesa Amorós (1), Tobiasen (2), Barrios (1), María Núñez (4), Gracia, Isabel Ortuño (9, 2p.), siete inicial, Mercedes Castellanos (p.s.), Popovic (1), Krnic y Bea Morales (8). 
MARCADOR CADA 5 MINUTOS. 6-3, 9-4, 12-5, 13-7, 13-10, descanso, 15-11, 17-15, 19-18, 20-22, 22-24 y 24-26. a 
ÁRBITROS: Los valencianos Blázquez García y Valero Terrón, Dos exclusiones locales y cuatro visitantes. 
P PABELLÓN: Polideportivo Ciudad de Elda. Ante unos 300 espectadores. 


Fuente:http://www.diarioinformacion.com/deportes/2012/01/22/mar-alicante-amarga-elda/1214522.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...