El Elda Prestigio encadena diez meses consecutivos sin ceder un solo punto en casa, por donde han pasado todos los equipos favoritos de la División de Honor excepto el líder Itxako
01:41 |
Patri Alonso convirtiendo el penalti que dio la victoria al Elda Prestigio ante el Mar Alicante. A la derecha, las jugadoras celebrando el triunfo por todo lo alto. TXUSMA
MULTIMEDIA
JUAN MUÑOZ
El Balonmano Femenino Elda Prestigio encadena diez meses consecutivos sin ceder un solo punto en casa y eso que ya han pasado todos los equipos teóricamente fuertes de la División de Honor, excepto el líder Itxako de Estella.
El conjunto blanquiazul ha hecho un fortín del Polideportivo Ciudad de Elda, donde a sus rivales les resulta especialmente difícil asaltarlo. El último equipo que logró la gesta de ganar en cancha eldense fue el Vicar Goya de Almería (23-24), pero eso ocurrió el 7 de abril del pasado año. Esa derrota pasó factura a las de Elda porque les impidió entonar el alirón de campeonas ya que luego ganaron en su visita a la cancha navarra del Itxako, pero les faltó los puntos que arrancó el conjunto almeriense.
En la presente temporada ya han desfilado por Elda cinco de los seis clubes mejor clasificados del campeonato liguero, los casos del Bera Bera de San Sebastián (40-29), Elche Mustang (23-20), Monóvar Urbacasas (28-24). Sin embargo, cuando peor lo pasó el equipo eldense fue con motivo de las visitas del Mar Sagunto y Mar Alicante.
Patricia Alonso
El Elda Prestigio ha encontrado en la lateral Patricia Alonso a su "salvavidas" ya que en la segunda jornada de Liga, disputada el 14 de septiembre del pasado año, un gol suyo en el último segundo derrotó al Mar Sagunto (32-31), en un soberbio partido en el que certificó ella sola 13 tantos. Y el miércoles, la misma jugadora, convirtió un penalti, con el tiempo cumplido, que valió un importante triunfo ante el Mar Alicante (31-30).
Lo curioso es que Patricia Alonso la pasada temporada defendía los colores del equipo alicantino, de donde llegó al Elda Prestigio, por lo que salió a la cancha muy motivada , anotando 12 goles.
Cuando transformó la pena máxima se originó un estallido de alegría dentro y fuera de la cancha, lo que hizo que el público despidiera a las jugadoras eldenses con una cerrada ovación y coreando y grito de guerra "¡Elda, Elda, Elda!".
Vacaciones
Las jugadoras del Elda Prestigio, además de sumar el miércoles dos puntos de oro que refuerzan el segundo puesto que ocupa el equipo, obtuvieron el beneplácito de José Ignacio Prades, técnico blanquiazul, que les ha concedido vacaciones hasta el lunes, día en que volverán a entrenar para preparar un nuevo derbi que les enfrentará al Monóvar Urbacasas el día 19 de febrero, lo que será el preámbulo de la puesta a punto para afrontar la XXXII edición de la Copa de la Reina que se disputará, del 24 al 27 del presente mes, en la localidad grancanaria de Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario