01:10 VOTE ESTA NOTICIA |
AMARO RICO El Elda Prestigio se adjudicó el derbi del Vinalopó al superar al Monóvar Urbacasas (22-28), pero fue en la segunda mitad cuando las locales perdieron fuelle y las eldenses controlaron la situación. El partido despertó mucha espectación porque el aforo del polideportivo municipal rozó el lleno debido a la proximidad de ambas poblaciones, lo que favoreció la presencia de aficionados blanquiazules que arroparon a las de José Ignacio Prades, de la misma forma que los seguidores monoveros apoyaron a sus jugadoras.
Los primeros 25 minutos fueron de color local ya que exceptuando el 3-4 favorable al elda Prestigio a los cinco minutos de juego, las de Isaac Alonso derrocharon ganas y les valió para dominar el marcador, pero a falta de cinco minutos para el descanso, el conjunto eldense despertó y se vino arriba para irse al tiempo de asueto dominando la situación (11-13).
En la reanudación, el Elda Prestigio pisó el acelerador y enseguida cobró una renta importante de cuatro goles que supo administrar gracias a la buena actuación de sus porteras y al acierto de la pivote croata Marija Popovic, la mejor del partido, y la aportación de Patricia Alonso.
El Monóvar Urbacasas era un querer y no poder porque le falta banquillo para llevar a cabo gestas como para derrotar al segundo clasificado de la Liga ABF, que con los resultados de la jornada es más vicelíder que antes ya que aventaja en cinco puntos al Mar Sagunto y en seis al Bera Bera de San Sebastián.
Faltando un cuarto de hora el derbi parecía sentenciado ya que el Elda Prestigio tenía controlado el electrónico con un rotundo 15-21, pero a partir de ahí surgió la figura de la guardameta María Muñoz que metió de lleno a su equipo en el partido al lograr las locales un parcial de 4-0.
Con el 19-21 en el marcador el conjunto local se quedó sin fuelle para terminar de completar lo que hubiera sido toda una remontada, pero el Elda Prestigio reaccionó y respondió con otro parcial similar, 3-7, que fue una losa insalvable para el Monóvar.
MONÓVAR URBACASAS: 22 . María: Soledad (4), Asensi (3), Jelicic (2), Bea (5), Rocío (3), Vlaskalic, (3), siete inicial, Estela (p.s.) y Esperanza (2).
ELDA PRESTIGIO: 28. Susi: Amorós (2), Ana Paula (2), Popovic (8), Marizza (4), Patri Alonso (7, 4p.), Beren guel (5), site inicial, Llanos (p.s.), Espínola y Gabaldó.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 6-6, 8-6, 9-9, 11.10, 11-13, descanso, 13-15, 13-19, 14-20, 20-22, 21-25 y 22-28. a
ÁRBITRos: Los navarros Eraso de Esteban y Ordoki Ochoa. Excluyeron al técnico local Alonso, Asensi y dos veces a Vlaskalic. Por las visitantes a Amorós, Ana Paula, Popovic, Marizza, Beremguel y Espínola. B PABELLÓN: Polideportivo municipal. Ante unas 700 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario