Elda Prestigio se reafirma ante Monóvar Urbacasas (22-28)
Monóvar Urbacasas fue perdiendo fuelle |
Prades no dudó en coger la mopa |
El Elda Prestigio se reafirma como el segundo mejor equipo de la División de Honor de balonmano femenino tras haber vencido (22-28) esta tarde al Monóvar Urbacasas en el 17º partido de liga que se ha jugado en el municipal de Monóvar que ha registrado un lleno casi absoluto.
Las locales solo han aguantado una mitad, justo el tiempo en que su poca profundidad de banquillo se lo ha permitido. Durante el primer periodo, las monoveras, aprovechando casi todos los rechaces y gracias a la aportación en la portería de María Muñoz, han sido superiores durante los primeros veinticinco minutos aunque al final de la primera mitad se fueran al vestuario con desventaja de dos goles porque el electrónico de recinto del Camí del Ravalet reflejaba 11-13 para Elda Prestigio.
El comienzo de la segunda parte fue determinante para que las de José Ignacio Prades sentenciaran el encuentro y aunque estuvieron a punto de dilapidar una suculenta ventaja de seis goles con el 14-20 del minuto quince de ese segundo periodo permitiendo que las del Monóvar Urbacasas se colocaran a tan solo dos goles obligando al técnico del equipo eldense a solicitar tiempo muerto para ajustar su balance defensivo y, al mismo tiempo, exigir menos precipitación en ataque.
Prades aplicaba mixta sobre Mina Jelicic e Isaac Alonso respondía con una doble mixta sobre Patricia Alonso y Ana Paula Rodrígues pero la gasolina se fue agotando en el depósito de las fuerzas de las locales y al final la victoria se la ha adjudicado un Elda Prestigio con la de hoy, da un golpe de autoridad en la mesa de la clasificación de la máxima categoría del balonmano femenino español consolidándose en la segunda posición a cuatro puntos del líder, Itxako Reyno de Navarra, aventajando en cinco al tercer clasificado, Mar Sagunto, y en seis al cuarto, Bera Bera.
A la conclusión del choque, José Ignacio Prades, entrenador del Elda Prestigio, sin poner en duda la justicia de la victoria de su equipo sí ha reconocido que el marcador final ha sido muy abultado.
Monóvar Urbacasas: Mª Muñoz, Mari Cruz Asensi (3), Bea Morales (5), Rocío Guerola (3), Mina Jelicic (2), Sanja Vlaskalic (3) y Soledad Muñoz (4). También jugaron: Estela Carrera, Jessica Martínez y Esperanza López.
Elda Prestigio: Susi Sánchez, Vanesa Amorós (2), Conchi Berenguel (5), Maja Popovic (8), Ana Paula Rodrígues (2), Marizza Faría (4) y Patricia Alonso (7, 4p). También jugaron Llanos Trigueros, Irene Espínola y Cristina Gabaldón.
Árbitros: Alfonso Eraso de Esteban y Joseba Jokin Ordoki Ochoa (Navarra). Muy protestados por ambos banquillos. 4 exclusiones para las locales y 6 para las visitantes.
Parciales: (3-3)(6-6)(8-6)(9-8)(11-10)(11-13)-(13-15)(12-19)(14-20)(20-22)(21-26)(22-28).
Pabellón: Municipal de Monóvar. Lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario