TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 27 de febrero de 2011

CAMPEONAS ITXAKO , SUBCAMPEONAS ELDA PRESTIGIO

La Copa de la Reina se vuelve para Estella tras la victoria de esta mañana ante Elda. El apoyo de los aficonados desplazados a Canarias, el aliento de todos los que habéis participado desde las redes sociales y el incondicional compromiso de Lacturale han hecho posible que nuestras chicas hayan conseguido tocar el cielo, otra vez, con sus manos y también con las nuestras.

Tras una larga y dura Copa de la Reina, una final es un partido diferente donde los aspectos objetivos del juego no tienen tanta importancia como el carácter, la concentración, la ambición, la madurez o el físico importan tanto como la técnica o la táctica. Lo sucedido en el partido de liga en Estella era pasado y no iba a servir de referencia en un choque tan importante como este.
Las navarras han salido muy enchufadas, sin errores tontos, y defendiendo como sólo ellas saben. La intensidad de las defensoras de Itxako era tremenda y Elda ha sufrido para atacar cada balón. En ataque, había fluidez y el balón estaba bien controlado por las de Ambros Martín, que aprovechaba también las paradas de Silvia para correr a la contra.
En el minuto 13, el técnico de Elda José Ignacio Pradas tuvo que pedir un tiempo muerto porque el 7-3 en el marcador empezaba a ser peligroso para sus intereses. No sirvió de mucho, ya que las diferencias se iban abriendo en el electrónico llegaban a cinco goles antes del minuto 20 de partido. Itxako ha sido un rodillo que alimentaba Ambros con constantes rotaciones.
El desgaste de una competición como esta Copa de la Reina ha castigado especialmente a Elda, con menos efectivos de nivel que las navarras. Esta diferencia se vio incluso en la portería, donde Silvia ha parado muchísimo, pero Adriana ha salido en los lanzamientos de siete metros y también ha tenido un gran acierto.
Elda se ha ido deshaciendo con el paso de los minutos hasta el descanso, con contraataques muy sencillos, pero muy bien definidos por parte, fundamentalmente, de una Sandy Barbosa muy certera. El resultado al descanso no dejaba lugar a dudas del rendimiento de ambos equipos en la primera mitad: 17-9.
La sombra del partido de liga se iba alargando. Adriana Stefani comenzó la segunda parte bajo palos y Nerea Pena ha tenido sus primeros minutos tras varios partidos de baja. Era el momento de sacar la calculadora y de mirar hacia adelante. Ambros sabe que el miércoles llega Mar Alicante en liga más fresco tras caer en semifinales de Copa y con dos puntos importantes en liga. En el horizonte queda el encuentro de Chamions del fin de semana en Rumanía.
La peor noticia del partido ha sido que Nerea, nada más entrar en pista, ha tenido que retirarse con un problema en un dedo en una jugada fortuita. Elda no ha bajado los brazos y ha recortado diferencias en el marcador incluso acercándose a un goles en el minuto 10 de la segunda parte. La tranquilidad conseguida en el primer tiempo daba paso a la necesidad de apretar el acelerador.
Y así fue, el equipo ha ido subiendo el nivel, dando más revoluciones a su motor defensivo y con Silvia otra vez en la portería. Los han ido desapareciendo, los agobios han sido menos y el marcador ha vuelto a reflejar  ventajas de cuatro tantos para las de Ambros Martín.
La defensa ha vuelto a funcionar y eso ha permitido otra vez que las navarras hayan vuelto a correr y marcar goles más sencillos. Los últimos minutos, de todas formas han sido muy emocionantes ya que las eldenses han tenido opciones de soñar con el triunfo. Al final, y victoria para Estella. CAMPEONAS


Ficha técnica:
Itxako Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Barnó, Pinedo (6), Begoña (4), Turey (4), Carmen Martín (2), Barbosa (4), Soit (1), Aguilar, Egozkue (1), Alonso (1), Kurbanova (2), Adriana, Pena.

Elda Prestigio: Llanos, Amorós, Espínola, Rodrigues (6), Popovic (7), Farías, Sigüenza, Alonso (2), Berenguel (4), Segura (1), López, Gabaldón (1), Sánchez.

Arbitros: Raluy y Sabroso (Canarias). Excluyeron a Barbosa, Soit, Fernández (2) por parte de Itxako y Ana Paula por parte del Elda

Parciales: 3-2, 5-3, 7-3, 11-5, 14-6, 17-9 (descanso) 17-13, 19-18, 21-18, 24-20, 24-21,  final 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...