Las Palmas de Gran Canaria, 26 feb (EFE).- Itxako Reyno de Navarra y Elda Prestigio disputarán mañana, a partir de las 11.00 (hora de Canarias), la final de la XXXII Copa de la Reina de balonmano tras vencer hoy a Mar Alicante (26-18) y Ro'casa Remudas (26-29), respectivamente, en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas, en Telde (Gran Canaria).
En la primera semifinal, el defensor del título, Itxako, cumplió el pronóstico y se impuso con facilidad al Mar Alicante. Las de Estella fueron siempre por delante en el marcador, y a partir del minuto 15 abrieron una pequeña brecha en el electrónico gracias a los lanzamientos de la rumana Oana Chirila -cuatro goles en este periodo- y de la portuguesa Sandy Barbosa -tres-.
Las de Ángel Sandoval, por su parte, no supieron resolver situaciones de superioridad y comenzaron a perder excesivos balones en ataque. Al descanso, 12-9 para las navarras.
En la segunda parte, a partir del minuto 10, las diferencias se fueron incrementando. La rusa Emiliya Turey y Carmen Martín se unieron a Chirila en el apartado anotador del Itxako, que se gustó al contraataque y rotó a toda su plantilla.
Además, la guardameta Silvia Navarro cuajó una destacada actuación frente a un Mar Alicante en donde sólo Isabel Ortuño -siete goles, cinco en la segunda parte- mantuvo el tipo.
En los últimos quince minutos dejó de funcionar el marcador electrónico -tras su tercera avería durante el choque- y fue sustituido por uno de menor tamaño, situado en la mesa de cronometradores, que sólo reflejó los goles; por la megafonía se informaba a jugadoras y espectadores del tiempo restante.
El rival de las navarras será el Elda Prestigio, que en la segunda semifinal se impuso al anfitrión del torneo copero, el Ro'casa. Ambos equipos reeditaron la semifinal que protagonizaron hace nueve años también en Telde -aunque en diferente pabellón-, edición que acabó conquistando el cuadro alicantino.
Las levantinas, con la brasileña Ana Paula Rodrigues muy inspirada en el lanzamiento, cobraron pronto ventajas que llegaron a los cuatro goles. Pero en el minuto 20, con 8-12, frenaron su caudal goleador y estuvieron hasta seis minutos sin anotar.
Las isleñas, con Lina Krhlikar como principal estilete y apoyadas en las paradas de Lourdes Guerra, llegaron a situarse a sólo un gol (11-12, minuto 25), pero el Elda recuperó el mando en los minutos previos al entretiempo, rompió su sequía y volvió a tomar el mando (12-16 al descanso).
La segunda parte resultó emocionante, aunque siempre llevaron la delantera las visitantes, pese a estar durante casi diez minutos sin anotar (desde un 13-19 a un 17-20).
Las de Prades mantuvieron hasta el final rentas cómodas, pero el equipo grancanario, con mucho empuje, se situó a sólo dos goles (25-27, a falta de tres minutos). Pero un tanto de Vanesa Amorós, en inferioridad numérica de su equipo, y otro de Ana Paula Rodrigues -14 en total de la brasileña- sentenciaron la victoria del Elda, que buscará mañana su tercer título copero ante un Itxako que tratará de levantar su segunda Copa de la Reina consecutiva. EFE 1010058
fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=706734
fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=706734
No hay comentarios:
Publicar un comentario