Asfi Itxako va a tener una nueva posibilidad de llegar a las semifinales tras empatar en Hungría esta tarde y por la derrota del Larvik en Noruega con las danesas. La última jornada será decisiva para los tres conjuntos que llegarán con opciones de meterse entre las cuatro mejores de Europa. Las nuestras necesitan una victoria y que el Gyor derrote a Larvik en Noruega.
El inicio del partido ha sido tal y como se esperaba, muy igualado. Las húngaras han planteado desde el principio una defensa mixta sobre Barbosa, lo que ha condicionado mucho la manera de atacar de las navarras. Ha tomado mucho protagonismo la extremo izquierda villavesa Naiara Egozkue, aprovechando los huecos que dejaba ese sistema defensivo.
Silvia Navarro tampoco ha faltado con su cita con las paradas. La defensa de Asfi Itxako ha apretado desde el inicio y la valenciana eso nunca lo desaprovecha. Esto ha permitido que las primeras ventajas en el marcador hayan sido para las visitantes, muy centradas y conscientes de lo que había en juego en el partido.
El poderío defensivo navarro ha servido para que las de Ambros hayan mantenido el liderato en el electrónico durante buena parte de la primera mitad, ya que las húngaras han sufrido mucho para anotar. Barbosa ha tomado en esos momentos el protagonismo ofensivo con importantes goles.
Los instantes decisivos de la primera mitad han terminado con otro recital de paradas de Silvia Navarro. La valenciana ha estado a la altura de un partido tan complicado y trascendental como este y sus intervenciones, unidas a las de sus compañeras, han servido para llegar 11-13 en el marcador al descanso.
La salida tras el medio tiempo ha sido muy fuerte por parte de las locales, que han querido enseñar su potencial a su público. Han tomado el mando en el marcador y cerrando la ventaja navarra, pero las nuestras han reaccionado y no han dejado que las húngaras se hayan ido en el electrónico.
Ha habido varias exclusiones a nuestras jugadoras que han hecho todavía más complicado el objetivo del triunfo, pero las nuestras no le han perdido la cara al partido en ningún momento. El tramo final de partido se ha afrontado con mínimas diferencias locales, pero máxima igualdad.
El sufrimiento ha sido la tónica otra vez en los minutos finales. Asfi Itxako ha vuelto a tener la posibilidad de vencer, pero en las bolas definitivas ha vuelto a escaparse la primera victoria de la Main Round. El empate a 25 abre la puerta a la calculadora para las nuestras. Deberán ganar a las danesas en Estella y esperar que Gyor venza al Larvik en Noruega, complicado, pero no imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario